• Claudio Araya ha sido ganador de innumerables concursos a nivel regional y nacional, además de hombre de radio y músico.
Crédito fotografía: 
El Día
“Medio Litro de Leche” se llama el libro que ganó un concurso y se editó en la ciudad de Riga ; mientras que uno de sus cuentos fue seleccionado y será publicado en una compilación en Madrid.

Un fructífero 2018 tuvo el escritor illapelino Claudio Araya Villalonga quien logró destacar en varios concursos con sus obras a nivel nacional e internacional.

Entre los premios recibidos por el autor se destaca el primer lugar regional en cuentos del Servicio Nacional de Adulto Mayor  (Senama), obra  titulada “El Hombre que no conocía la nieve”  que  se publicó en el libro autobiográfico “Confieso que he vivido”,  el cual fue el resultado del concurso literario que lleva el mismo nombre y  que se desarrolló durante el 2017.

Pero los premios siguieron llegando, así fue como su microcuento “El nudo increíble” fue elegido para la publicación “Santiago Cien palabras”, el texto relata una anécdota sucedida en el centro de la capital del país.

A nivel local logró que uno de sus textos, “La Recomendación “fue ganador del concurso de cuentos breves de “La Agrupación de Amigos de la Biblioteca de Los Vilos” que igual se editó en un libro.

 

Publicación en el extranjero

Otro galardón fue el que obtuvo en España realizado por la editorial Sinergia en la que su relato  “Una Noche verdaderamente ardiente “ fue integrado en una antología que fue publicada durante  el año 2018.

Araya afirma que su mejor logro del 2018  fue que un libro suyo fuera editado en la ciudad de Riga en Letonia.

 “El año 2018 fue muy fructífero en cuanto a poder ganar algunos concursos y que mis textos fueran tomados en cuenta”, Claudio Araya, escritor illapelino

“Mi libro “Medio Litro de Leche” sobre lo vivido en el periodo de 1973 en Chile,  fue seleccionado y fue editado para ventas en Amazon y Kindle . Como estoy participando constantemente en concursos de cuentos, me llegó una invitación que me solicitaban un trabajo para evaluarlo y envíe este libro lo que consideraba que era lo mejor que tenía en ese momento y me hicieron unas correcciones y se editó, se vende por internet”.

Lo último que ha destacado el escritor illapelino es con un cuento  seleccionado por la organización “Hermanos Pesqueros” de Madrid, España, que saldrá publicado en el próximo mes de mayo.

“Existe una plataforma escritores.cl donde siempre existen llamados a concursos  y uno puede postular en diferentes países, según   las características que piden de los textos  uno puede postular“.

Araya indica que su trabajo literario no para, así que se encuentra ya afinando detalles de un libro relacionado con el auge, nacimiento y muerte del ferrocarril norte, centrado principalmente en el ramal de la provincia de Choapa .

“Otro de los proyectos que tengo es un libro llamado “La Marcha de Las Vacas Marinas” que es un relato relacionado con una época de mi vida cuando estuve en la escuela de grumetes de Talcahuano”.1204

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X