• Los niños fueron los más sorprendidos con la presentación que realizó Alicia, el sombrerero loco, el conejo, el pájaro Dodo, la Reina de Corazones, el ejército de naipes, animales alebrijes y el gato sonriente.
Crédito fotografía: 
Cedida
La semana del día del niño culminó con la presentación que realizaron 13 niñas de la academia Danza Fusión, quienes montaron un extracto de “El Viaje de Alicia” que prontamente presentarán en La Serena.

Durante media hora, los niños de pediatría acompañaron a “Alicia” para insertarse en un mundo maravilloso habitado por criaturas muy peculiares.

Este asombroso viaje lo realizaron mediante el musical “El Viaje de Alicia”, que presentó la escuela de Danza Fusión en el Hospital de Coquimbo.

La presentación musical formó parte de las actividades que se realizaron para celebrar la semana del Día del Niño y de esa forma regalarles un momento de alegría, que les permita abstraerse de la condición de salud que los mantiene hospitalizados.

Sindy González, maestra de danza y dueña de la academia, comentó estar gratamente “sorprendidas por el amor que se respira en el área, las tías han cuidado cada detalle, las salas son luminosas, decoradas, alegres y los niños tratados con mucho amor y respeto”.

“Siempre estamos buscando instancias para realizar distintas actividades recreativas, que les permitan generar un espacio más acogedor, porque la hospitalización es un proceso estresante”, Andrea Avilés, enfermera jefa del servicio de Pediatría

Junto ello comenta que cuando recibieron la invitación de inmediato se prepararon para presentar el mejor espectáculo. Por ello escogieron “El Viaje de Alicia”, montaje que están ad-portas de presentar a la comunidad en el teatro municipal de La Serena el próximo 8 y 9 de octubre.

“Fue maravilloso estar allí presentando un breve extracto de nuestra obra. Ellos son los primeros en deleitarse con nuestro trabajo”, señaló González.

Andrea Avilés, enfermera jefa del servicio de Pediatría, explicó que es muy importante que los niños no se sientan desarraigados de su entorno. Está comprobado, que este tipo de actividades suma beneficios a la recuperación de su salud. Por ello, en esta oportunidad se planificaron actividades para toda la semana desde desayuno, donde los pequeños pudieron compartir con los demás niños hasta el musical, que les permitió disfrutar de la danza.

“Siempre estamos buscando instancias para realizar distintas actividades recreativas, que les permitan generar un espacio más acogedor, porque la hospitalización es un proceso estresante, tanto para las mamás como para los niños que sienten invadidos sus espacios debido a los múltiples procedimientos que les tenemos que realizar para que alcancen su recuperación. Situación que muchas veces ellos no entienden”, explicó la enfermera jefa.

Sin duda, que los niños fueron los más sorprendidos con la presentación que realizó Alicia, el sombrerero loco, el conejo, el pájaro Dodo, la Reina de Corazones, el ejército de naipes, animales alebrijes y el gato sonriente, porque pese a su estado de salud pidieron salir de sus habitaciones para deleitarse con el musical. Aquellos que no lo podían realizar por sus propios medios lo realizaron en sus propias camas, pues la idea era que cada uno de ellos disfrutara.

“Estoy muy feliz, nunca pensé que vendrían al hospital a bailar. Esto me ayuda a distraerme un ratito y a no pensar en que estoy tan enfermita”, nos comentó una de las pequeñas que se encuentra hospitalizada hace dos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X