• El artista trasandino Miguel Mateos repasó todos sus éxitos y provocó nostalgia ochentera en los canelinos
  • El primer lugar fue alcanzado por Selene Painemal quien interpretó un tema de Cecilia y el alcalde Bernardo Leyton le entrega el reconocimiento
Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen fue ganado por Selene Painemal de Recoleta quien se hizo acreedor al Comino de Oro y un millón 300 mil pesos.

Cerca de las 03. 00 de la madrugada de ayer y con el espectáculo del artista argentino, Miguel Mateos culminó la versión 39 del Festival Canela Canta en Verano que organizó la Municipalidad durante dos días.

La competencia fue ganada por la artista proveniente de la comuna de Recoleta, Santiago, Selene Painemal quien interpretó un tema de Cecilia.

El segundo lugar fue para una representante de Canela, Tabata Adaros y el tercer puesto lo obtuvo Sandro Domínguez de Lampa. El dúo de illapelinos, Oscar  Alaga y Jaime Varas se transformaron en los artistas más populares.

El show nacional estuvo marcado por la maciza presentación de Sol y Lluvia, donde un sector del público se manifestó por las reivindicaciones sociales y, como esta ocurriendo en la mayoría de los eventos masivos, hubo críticas al Gobiernos de Sebastián Piñera y Carabineros.  La agrupación nacional destacó el gesto de las  autoridades municipales de incorporarlos nuevamente a la parrilla programática del certamen.

Luego de la última presentación de los participantes de la competencia antes de la deliberación del jurado, el turno fue para Los Tres que repasaron sus principales éxitos, mezclando cuecas y rancheras.

Una vuelta al pasado

Tras la premiación en las graderías quedaban quienes habían esperado pacientemente por el número estelar, Miguel Mateos que prometía una jornada llena de recuerdos y una vuelta a sus éxitos que lo hicieron grande a principios de los 80.

A pesar del paso del tiempos aún derrocha energía y calidad en su interpretación. Antes de subir al escenario agradeció  a una generación que aún vibraba con su música y que él se había encargado  de cautelar y mantener vigente.

Su llegada  al festival de Canela fue parte de una gira que está realizando por diversos escenarios de Sudamérica. Al termino del evento musical, el alcalde de la ciuidad, Bernardo Leyton, destacó que nuevamente se había cumplido con la tradición de entregarle esparcimiento a los habitantes de su ciudad. De la misma forma resaltó que  se debía trabajar fuertemente  para  desarrollar la versión 40  que marcará todo un récord.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X