• En total son 14 los árboles de navidad repartidos entre las distintas localidades de Monte Patria.
  • Figuras luminosas en los postes son parte de la ornamentación de navidad.
  • Estatua luminosa de un reno navideño en la plaza.
  • La noche estrellada del paseo semipeatonal recibe a los vecinos que han disfrutado de un nuevo entorno en Monte Patria.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Villancicos, luces, trineos, esculturas y más de una docena de árboles dan vida a una nueva celebración de navidad en la comuna, donde el municipio apunta a generar espacios para el encuentro entre vecinos.

Un recorrido nocturno por las calles de Monte Patria estos días resulta toda una experiencia, cargada de espíritu navideño. No hay límites para celebrar y mientras algunas personas buscan hacer de la festividad de este año algo más acotado, debido a la contingencia, en la comuna limarina desplegaron una gran fiesta, que espera mantenerse por lo menos un par de meses.

Todo comenzó el sábado 7 de diciembre con un concierto de la Filarmónica municipal, a lo que se han sumado coros de niños cantando villancicos por las principales calles y la instalación de luces, esculturas iluminadas, trineos y más de una docena de árboles, repartidos entre todas las localidades, para dar vida a una nueva Navidad, a pocos días de la nochebuena.

“Espacio universal”

Consultado por la festividad, el alcalde Camilo Ossandón indicó que “para nosotros es una fecha súper especial, porque podemos generar un ambiente de paz, armonía y convivencia para las personas de la comuna (…) La navidad es un espacio universal, donde no se podría distinguir a los de izquierda, derecha, de Colo-Colo o de la U de Chile. Es un espacio que reúne a toda la familia y por lo tanto es un espacio de mucha unidad”.

14 árboles de pascua se instalaron en distintas localidades de la comuna de Monte Patria.

Pero no es nuevo. Desde 2017 se están llevando acciones “para promover un sano ambiente” en navidad, que sobrepase a los días 24 y 25 del mes de diciembre. Queremos que sea durante todo el mes y que eso dure hasta el mes de marzo”, dijo el alcalde, objetivo que se acerca este año con la incorporación de nuevos elementos navideños.

Ornamentación y actividades

Las luces iluminan el cielo en el paseo semipeatonal Balmaceda, al que han llamado la “noche estrellada” y otros objetos en los postes de luz. A esto se han sumado esculturas temáticas iluminadas, como renos, cascanueces y el viejito pascuero, ubicados en la plaza, las afueras de la Iglesia y en el frontis del edificio municipal, respectivamente.

"Para nosotros es una fecha súper especial ya que podemos generar un ambiente de paz, armonía y convivencia para las personas y en ese marco hemos desarrollado distintas líneas de trabajo", Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria.

En total, tienen 14 árboles de navidad, repartidos entre las distintas localidades administradas por el municipio y por si fuera poco, al carro trineo que recorre la comuna con el viejo pascuero y los duendes, se suma el tren navideño. En medio, continúan los villancicos de la Filarmónica y las ferias navideñas que comenzarán la próxima semana.

Además, con las juntas de vecinos, se coordinó la entrega de más de 6 mil 600 juguetes y bolsas de comestibles para los niños de la comuna.

Recuperar espacios

Ossandón dijo que las acciones han tenido “un muy buen resultado”, lo que se palpa en el ambiente. “Los días pasaron de un centro con muy poquita gente a un centro que despierta. La gente sale todos los días a disfrutar de las plazas y los espacios públicos”, valoró el edil.

Junto con eso, se está visitando a los habitantes de todo el territorio, “a niños y adultos mayores para llevarles un saludo navideño del municipio, lo que se está haciendo a través del trineo y del tren. Queremos generar un espíritu de mucha armonía”, agregó.

En este sentido, invitó a la comunidad de la región para que se sume a la fiesta. “A todos los que quieran venir a disfrutar de la navidad, que vengan con sus familias, va a ser una linda experiencia, no se van a decepcionar”, dijo.

Se viene año nuevo

Una vez celebrada la navidad, ya se proyecta año nuevo. Pese a que el show pirotécnico de este año se suspendió, en Monte Patria se seguirá realizando la fiesta comunitaria en la plaza de armas para recibir el año que viene, donde “todos los años hemos tenido un ambiente de mucha amistad, donde la gente se abraza, se saluda y vamos generando mucha más sinergia, mucha más comunidad”, dijo el alcalde Camilo Ossandón.

El edil dijo agregó que “queremos que sea un buen cierre de año, para poder generar oportunidades para decirnos ‘te quiero’, para abrazarnos y saludar al vecino. Para cosas que son tan cotidianas, pero que a veces se pierden en esta sociedad tan individualista”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X