• Cerrado permanece el recinto de La Pampilla, debido a la pandemia del Covid-19.
Crédito fotografía: 
Cedida
A nivel nacional se está difundiendo la realización de una "Pampilla Live" en una plataforma de espectáculos en streaming. El municipio reiteró su decisión de suspender toda celebración en el recinto para el mes de septiembre y aclaró que el evento pertenece a privados, que estarían haciendo "un mal uso de la marca".

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, descartó que el municipio porteño esté promocionando una versión online de La Pampilla, tras la suspensión del evento dieciochero por la pandemia. Esto, a raíz de una noticia que ha circulado en medios locales y nacionales por la realización de una “Pampilla Live”.

“Quiero ser categórico, con el Concejo Municipal, tomamos la decisión de no realizar la fiesta de la Pampilla 2020. Como municipio, no estamos promocionando ningún tipo de programación virtual, o llamando a que se participe en alguna festividad en ese lugar, se está llamando, al parecer, por un privado”, indicó Pereira.

Según consigna Cooperativa, la plataforma de espectáculos en streaming “La Vitrina” estaría difundiendo un evento, que ya tendría artistas confirmados, para mantener el formato de la tradicional fiesta coquimbana, a realizarse los días 18, 19 y 20 de septiembre.

En este sentido, el jefe comunal indicó que se tomarán “las acciones legales respectivas” por la utilización “fraudulenta y no autorizado de la marca ‘Pampilla, la Fiesta Más Grande de Chile’, que está patentada y en proceso de renovación, por lo tanto hay una mala utilización del mismo”, manifestó.

"Vamos a tomar las acciones legales respectivas por la utilización fraudulenta  y no autorizada de la marca 'Pampilla, La fiesta Más grande de Chile', que está patentada y en proceso de renovación, por lo tanto, hay una mala utilización del mismo", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

Vale recordar que el Concejo Municipal de Coquimbo acordó en el mes de mayo, por la mayoría de sus integrantes, la suspensión de la tradicional celebración. Asimismo, el pasado lunes 24 de agosto, el alcalde Marcelo Pereira firmó el Decreto Exento N° 1308 que dispone la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla.

En este sentido, Pereira subrayó que “la Municipalidad no ha promovido la realización de ninguna fiesta con transmisión via on line, ni menos patrocinando algún tipo de evento para el 18 de setiembre, por el contario, queremos enfatizar que el espacio de la Pampilla, por Decreto Municipal, permanecerá cerrado”.

Además “no vamos a promocionar un evento, no es momento de celebración por la situación que estamos atravesando; estamos preocupados por el COVID, de los ingresos que estamos disponiendo para el cuidado de la salud de nuestros vecinos y cubrir requerimientos de primera necesidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X