Crédito fotografía: 
Cedida
El evento en su segunda edición contó con 108 participantes de diversas localidades del país

Este mes se conmemoran 476 años de La Serena. Pero esta celebración será diferente dada la contingencia sanitaria producto del Covid-19. Es por esto que, en esta ocasión, la segunda 2da versión del Certamen Nacional de Danza, organizado por Dbi Dance, y que cuenta con la invitación de la Municipalidad de La Serena, se realizará de manera digital. 

En el concurso participaron 108 bailarines de todo Chile, desde Punta Arenas hasta Calama, artistas de la danza independientes, academias y colegios.

La evaluación tomó dos días de presentación por destacados jurados como la maestra Karen Connolly, presidenta, Roberta Cifuentes y Flavio González.

Sobre la relevancia del evento, Karen Connolly señaló que “es un tremendo desafío para los participantes hacerlo online. El año pasado participamos en vivo en La Serena. Me da pena no poder ir este año. Pero estamos acostumbrados a trabajar online porque desde marzo se han dado las clases de esta manera con todo el alumnado. Es un desafío muy exigente”, indicó Connolly. Sobre los parámetros de medición para determinar a los ganadores, la eminencia del baile explicó que se evalúa la técnica, la expresión, la coreografía y vestuario, añadiendo que se contó con la participación de gente de muchas localidades, lo que sirve para difundir la danza.

El día de transmisión del certamen completo será este domingo 30 agosto, desde las 14.00 horas, a través de las cuentas de YouTube y Facebook de la Municipalidad de La Serena.

En esta oportunidad se entrega relevantes premios: Medallas a las primeros 3 lugares de cada categoría y 1 trofeo al mejor bailarín del certamen, entregado por la Municipalidad de La Serena en su mes de aniversario.

Votos digitales

Luego de una jornada llena de emociones, la gente se pronunció por redes sociales resultando ganadora Bárbara Ruiz de Danza Patagonia de Aysén con 4.343 likes. El segundo lugar lo obtuvo Constanza Hormazabal de la Compañía de Danza de Villa Alemana con 1.373 votos, y la tercera posición se la adjudicó Emilia Pacheco de Danza Patagonia de Aysén con 1.058 aprobaciones.

De esta manera, el municipio serenense releva la importancia de las artes y, en este caso, de la danza, entregando, a través de este campeonato que si bien se realizó de una manera distinta, de todas formas resulta un momento de entretención en estos días de confinamiento que vive la región.

Ganadores según categoría

Categoría semillas (de 6 a 8 años)

1er lugar Isabel Campos, de la Escuela Dáber Danza y Gimnasia de Viña del Mar.  2do lugar Anais Parra, de la Escuela Dáber Danza y Gimnasia de Viña del Mar. 3er lugar Florencia Navarro, de Estudio de Danza Constanza Aravena de Coquimbo

Categoría infantil (de 9 a 12 años)

El 1er lugar se lo llevaron Ariela Leiva, de la Compañía de Danza de Melipilla, y Paula Cortés, del Estudio de Danza de Constanza Aravena de Coquimbo. 2do lugar Gabriela Cáceres, bailarina independiente de Valdivia. 3er lugar se lo adjudicaron Antonia Muñoz, de la Compañía de Danza Experience de Quilpué, y Martina Ramírez, de Danzares de Teno, Región del Maule.

Categoría juvenil (de 13 a 17 años)

1er lugar Constanza Hormazabal, Compañía de Danza de Villa Alemana. 2do lugar fue para  Karla Saavedra, bailarina independiente de Antofagasta, y Martina Quijada, de la Compañía de Danza de Villa Alemana. 3er lugar Karla Saavedra, bailarina independiente de Antofagasta, y Martin Barraza, academia de danza Sergio Lenin, de Los Andes.

Categoría adulto, (desde los 18 años en adelante)

El 1er lugar lo obtuvieron Carlos Morales, de Bafocar Suyai, de San Antonio, y Kimberlin Avalos, de la Escuela de Danza y Corporación de Cultura de Calama. 2do y 3er y 4to lugar Kimbenlin Avalos, quien presentó 4 coreografías distintas. Asimismo, se premió a Constanza Hormazabal Valenzuela, de la Compañia de Danza de Villa Alemana.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X