Crédito fotografía: 
Juan Adaos
La instancia congregó a más de 10 países, quienes ofrecieron su basta gastronomía y compartieron sus bailes típicos entre otras grandes sorpresas.

Este domingo se realizó la “yunza”, fiesta tradicional organizada por la colonia peruana de la ciudad de La Serena, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Departamento de extranjería y diversidad de la Municipalidad de La Serena.

En esta oportunidad se realizaron diversas competiciones entre ellas una competencia de “babyfutbol” entre las diferentes colonias, competencia para elegir a la reina de la “yunza” y una difícil competencia gastronómica.

La mencionada competencia tuvo como ganadora a la colonia de Cuba con su plato típico “ropa vieja” la cual consta de porotos, arroz, carne y otras especias.  Emanuel Hernández, de nacionalidad cubana, expresó: “es la primera vez que participo de una Yunza y la verdad uno nunca espera estos resultados pero me quedo muy contento”.

La competencia de la reina de la Yunza se la llevo la chilena Javiera Contreras quien destacó la importancia de la integración social de los otros países que actualmente residen en la ciudad de La Serena “el intercambio cultural ayuda, porque nutre al país y nos brinda esa chispa propia de cada país”.

Por su parte, Mauricio Ibacache, concejal de La Serena destaco la unidad: “hay alemanes, canadiense, bolivianos, chilenos, etc.  Lo que habla de que estamos en un mundo globalizado y ojala sepamos aprovechar eso, de hacer una cosa intercultural donde las cosas buenas la aprovechemos y las cosas como el arte y la música la podamos fusionar en una sola gran nación”.

Además, el concejal recalcó el compromiso y los desafíos que está tomando la Municipalidad de La Serena con los distintos extranjeros que llegan a nuestro país. “El municipio ha dado muestras desde siempre de integración, también está el compromiso de destinar más fondos para la oficina de la inmigración y diversidad que obviamente es muy importante”.

De parte de la organización también se mostraron satisfechos con el evento. Así lo manifestó el presidente de la Colonia peruana, Carlos Mariño Sánchez: "Estamos contentos por la buena participación tanto del público como de los distintos actores que participaron de las distintas competencias", concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X