• La banda lanzó hace unas semanas el "Mix 24 años" en Youtube para celebrar su nuevo aniversario.
Crédito fotografía: 
Cedida
Mientras Grupo Alegría tuvo que suspender dos conciertos en la región, en Monte Patria y Las Rojas, la banda porteña Caleta E´Cumbia se sumó a las movilizaciones con conciertos gratuitos.

Luego de una semana de movilizaciones y toque de queda en gran parte del territorio nacional, la Región de Coquimbo poco a poco vuelve a la normalidad. El comercio ya comenzó a abrir sus puertas y los músicos regionales reagendan los conciertos que debieron ser cancelados.

Sin duda quienes resultaron más afectados con la medida adoptada por el Gobierno, en medio del Estado de Emergencia en el que se encontraban las comunas de La Serena y Coquimbo, fue el rubro nocturno. Hablamos de restopub, discoteques y centros de eventos.

En conversación con El Día, Gabriel Suárez, vocalista de Grupo Alegría, señaló que “toda esta problemática ha traído consecuencias perjudiciales para nosotros. Hemos tenido que cancelar shows y reagendar otros. Nuestro trabajo se ha visto mermado, no por el movimiento social, sino que por los toques de queda”.

Y es que la agrupación oriunda de Punitaqui se vio en la obligación de suspender dos presentaciones en la zona. La primera de ellas estaba programada para el 25 de octubre en el pueblo de Juntas, al interior de Monte Patria, y la segunda el día 26 en el sector Las Rojas de La Serena.

Cabe precisar que el conjunto tropical aún no define las fechas de los nuevos conciertos, lo que será informado oportunamente a través de sus redes sociales.

“Apoyamos la causa”

Por otra parte, Suárez aclaró que como grupo están totalmente a favor de las manifestaciones que han tenido lugar en Chile. “Estamos viviendo una problemática social que incluye a niños, jóvenes, adultos y a la tercera edad. Apoyamos la causa de fondo que es poder tener un país con igualdad de oportunidades”, expresó.

Sin embargo, el ex participante del programa “Rojo” condenó los desmanes que se han registrado en medio de las marchas, argumentando que “no estamos de acuerdo con la violencia, no apoyamos los destrozos ni la delincuencia. Creemos que la violencia llama a más violencia”.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para poner en el tapete una de las principales problemáticas del mundo de la música. “Nosotros también tenemos algo que decir. Muchos artistas vivimos de esto y cuando llega el momento de retirarnos, quedamos totalmente desvalidos. Hago un llamado para que pueda existir un proyecto que permita a todos los músicos tener una pensión digna”, concluyó.

“Estamos con la gente”

Asimismo, otras bandas han ido más allá y se han sumado a las movilizaciones. Es el caso de Caleta E´Cumbia, quienes el jueves pasado fueron parte de una marcha pacífica que se inició en el empalme de Coquimbo y culminó con un show artístico en la Plaza de Las Américas.  

Si bien han tenido que cancelar otros compromisos, los músicos porteños decidieron aportar desde su arte. “Estamos con la gente, en la calle, a su disposición, cantando a viva voz las exigencias de un pueblo reprimido. Nos adherimos fuertemente al descontento social que se viene arrastrando hace años”, señalaron a nuestro.

Eventos cancelados

En tanto, las productoras a cargo del concierto del cantante nacional Alberto Plaza y del show de comedia Mansión Rossa, cancelaron los eventos programados en Coquimbo.

El intérprete de clásicos románticos como “Que cante la vida”, “Pudo ser un gran amor” y “Bandido”, tenía agendada una presentación para el próximo 01 de noviembre en casino Enjoy Coquimbo, en el marco de la celebración de sus 35 años de trayectoria.

Asimismo, el humorista Iván Arenas planeaba llegar al citado recinto con un hilarante espectáculo un día después (02 de noviembre).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X