• Se trata de un proyecto a cargo del Colectivo Mákina Dos, compuesto por Francisco Paco López y Amalá Saint-Pierre.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la mirada de su nieta, el proyecto recorre los pasajes más íntimos de la vida de la pintora, la que estuvo condicionada por importantes procesos políticos.

De manera inédita y a un mes de su estreno nacional, este viernes 04 de octubre se presentará la obra “BRU o el exilio de la memoria”, dirigida por el destacado actor y Premio Nacional de Artes Héctor Noguera, en el Teatro Municipal de Ovalle, a eso de las 20:00 horas.

Se trata de un proyecto a cargo del Colectivo Mákina Dos, compuesto por Francisco Paco López y Amalá Saint-Pierre, nieta de la artista chileno-catalana Roser Bru. El montaje de estilo documental recorre los pasajes más íntimos de la vida de una de las figuras más importantes en el mundo del arte latinoamericano.

20:00 horas será la función de carácter gratuito, previo retiro de entradas en el centro de extensión cultural o en la página www.tmo.cl

La pieza teatral está inspirada en los recuerdos de la mujer de 96 años, desde la mirada de un familiar. Así lo explica Amalá Saint-Pierre, quien señala que “la memoria siempre tiene un grado de ficción, indispensable para almacenar las vivencias. No busca ser biográfica en un sentido estricto, sino que más bien interpretativa”.

En este sentido, agrega que “a partir de la búsqueda de un cuadro perdido en dictadura, esta obra habla de la fragilidad de la memoria individual y colectiva, pero también instala la pregunta sobre el sentido de pertenencia”, una realidad que asegura invitará a la reflexión por parte del público.

Por su parte, la pintora y grabadora Roser Bru agradeció el homenaje en vida que significará el montaje, cuyo estreno “será exactamente 80 años después de mi llegada en el Winnipeg, coincidiendo con el día en que Chile nos dio a mí y a 2 mil 200 otros refugiados, una segunda oportunidad”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día