• Hoy a las 20:00 horas Ovalle Cultura transmitirá la obra de teatro "La Remolienda"
Crédito fotografía: 
Cedida
La comunidad puede disfrutar de obras de teatro, conciertos, pinturas y películas en las páginas web de los distintos centros culturales de la Región de Coquimbo.

La pandemia avanza indiscriminadamente por Chile y la autoridad sanitaria insiste en que la mejor manera de combatirla es el aislamiento social. Sin duda será una celebración de Semana Santa distinta, en el seno del hogar, lo que no debería ser sinónimo de aburrimiento.

Con la intención de que la comunidad permanezca en casa y no se exponga a contagios de coronavirus (Covid-19), varios centros culturales de la Región de Coquimbo han habilitado sus páginas web y redes sociales para seguir cautivando al público con una serie de actividades virtuales.

"La idea es aprovechar el tiempo para impregnarnos del valiosos trabajo de nuestros artistas y espacios culturales”, Francisco Varas, seremi de las Culturas

En conversación con El Día, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, destacó que en tiempos de crisis el “internet y las plataformas digitales nos dan la oportunidad de acceder a un sinnúmero de bienes y servicios, una variada oferta, desde música, teatro, galerías fotografías, literatura y mucho más”.

En este sentido, extendió la invitación a todos los habitantes de la zona a que sean parte de esta nueva experiencia de comunicación. La idea es “aprovechar el tiempo para impregnarnos del valiosos trabajo de nuestros artistas y espacios culturales”, expresó la autoridad de la cartera.

¿Qué ver?

Hoy viernes, desde las 20:00 horas, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle transmitirá la obra de teatro “La Remolienda”, escrita por el chileno Alejandro Sieveking y producida por la compañía de teatro del TMO, la que será emitida por el canal de YouTube y el Fan Page Ovalle Cultura.

También la comunidad puede disfrutar de los conciertos de temporadas anteriores y cápsulas educativas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en su canal de YouTube. Asimismo, de las expresiones artísticas de destacados exponentes locales en el sitio de arcmedia.cl.

En tanto, cabe destacar que el Museo Arqueológico de La Serena y el Museo del Limarí exhiben diferentes colecciones digitales en sus páginas web. De igual modo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral comparte reseñas literarias y material didáctico en sus canales oficiales.

Para los cinéfilos

Recordemos que durante los primeros días de crisis sanitaria, el Ministerio de las Culturas liberó más de 1.500 títulos de la plataforma Onda Media, donde se pueden encontrar aclamadas películas chilenas como “Una Mujer Fantástica”, “Ema”, Violeta se fue a los Cielos” y “No”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital