• Las cápsulas fueron grabadas por el propio animador en su casa, en medio de la cuarentena que vive Chile.
Crédito fotografía: 
Canal 13
De manera inédita, el viernes 10 de abril, en horario estelar, Canal 13 se la jugará con un programa producido y grabado íntegramente desde el hogar, donde el animador se conectará con historias de chilenos afectados por la pandemia.

La emergencia del coronavirus ha obligado a la industria de la televisión a reinventarse y modificar su parrilla programática. Si bien es una realidad transversal en gran parte del mundo, en Chile significó el regreso de exitosas teleseries, suspensión de estelares y generación de nuevos proyectos.

Tal es el caso de Canal 13, que en medio de la crisis sanitaria se la jugará con un espacio producido y grabado de manera virtual. Se trata de “Abrazo en Línea”, conducido por Francisco Saavedra y cuyo estreno está fijado para el próximo viernes 10 de abril, después de la emisión de Tele13.

"Queremos reflejar cómo la gente se está comunicando en medio de esta crisis y Pancho se transforma en un puente para unir todas estas historias", Mariano Gallardo, productor ejecutivo del área de realidad de Canal 13

¿En qué consiste? Desde la esfera más íntima de su hogar, el querido animador de “Lugares que hablan” entrará en contacto con emotivas historias de quienes se enfrentan a un complejo periodo de cuarentena. Desde testimonios de contagiados con Covid-19 hasta el drama de personas que están separadas de sus familiares.

De la mano del carisma de Pancho Saavedra y de la ayuda de los avances tecnológicos, la nueva apuesta de la estación de Inés Matte Urrejola busca acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos de pandemia, donde reina la incertidumbre ante la rápida propagación de la enfermedad.

Desafío afectivo

Sobre el programa, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, comentó que “queríamos responder a la contingencia con formatos innovadores. Sabemos que la información es prioritaria, pero la actual crisis tiene muchas consecuencias afectivas en la gente”.

18 serán los testimonios que se presentarán en el programa "Abrazo en Línea" que emitirá su primer capítulo el viernes después de Tele13

Por este motivo, “este proyecto, desarrollado en tiempo récord, pretende acompañar a nuestra audiencia para hacerse cargo del desafío afectivo de la crisis sanitaria, con testimonios e historias que nos interpelan a todos” en este complejo escenario que enfrentamos como país, explicó.

Por su parte, Mariano Gallardo, productor ejecutivo del área de realidad, argumentó que existe una necesidad de reflejar el día a día de las personas, adaptándose en un país que hace meses vive un proceso de transición. “Sentimos que el mundo cambió y Chile por cierto también”, indicó.

Respecto a la producción de “Abrazo en Línea”, detalló que “en una semana logramos armar el capítulo uno y ha sido un desafío enorme. Es muy satisfactorio ver al equipo tan motivado. Queremos reflejar cómo la gente se está comunicando en medio de este panorama adverso”.

Gallardo adelanta que Pancho Saavedra se transformará en un puente para unir todas las historias, las que reflejan “emociones, reencuentros y humor”, asegurando que el “público se va a sentir muy identificado” con el espacio que se realizó íntegramente desde la comodidad del hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X