• En el restobar Zapoteco se llevará a cabo la fiesta techno Zapotech, que tendrá como invitados estelares a los DJs Brian Gros y Ricardo Jiménez
Crédito fotografía: 
Fan Page Zapotech
Tras la cancelación de los shows pirotécnicos en la conurbación, los eventos masivos surgen como opción para dar la bienvenida a un nuevo año.

Si bien es un hecho que en La Serena y Coquimbo no habrá celebración de Año Nuevo ni show pirotécnico, los eventos privados afinan sus últimos detalles. De manera silenciosa, hace algunas semanas comenzó la promoción de fiestas masivas a través de las redes sociales.

“Se nos han bajado muchos eventos, sobre todo los municipales. Hemos tenido que reinventarnos y salir a buscar oportunidades”, Neftalí Pereira, integrante Grupo Alegría

Hay para todos los gustos. Mientras que en la emblemática discoteque Kamanga se preparan para recibir el 2020 al ritmo de la pachanga y la electrónica, en el hotel Club La Serena se realizará por segundo año consecutivo SunBeach. Ambas organizadas por la productora local Insomnio Group.

En tanto, en el restobar Zapoteco se llevará a cabo la fiesta techno Zapotech, que tendrá como invitados estelares a los DJs Brian Gros y Ricardo Jiménez. Por último, la cumbia será protagonista del Primer Gran Bailable del Año en la Hacienda Venus, en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, llamó a celebrar el año nuevo con responsabilidad y autocuidado. “Es importante no beber en exceso y no conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, porque lo más importante es cuidar la vida de uno mismo, pero también de las familias. Tenemos que ser responsables y si van a beber alcohol, entregar las llaves”.

Agenda perjudicada

La banda tropical Grupo Alegría será el plato fuerte de la festividad de la comuna puerto, que también contará con la actuación de Eclipse Musical y Los Coyotes. En conversación con El Día, Neftalí Pereira, histórico integrante de la agrupación, contó que su agenda ha sufrido variaciones producto de la contingencia.

“Se nos han bajado muchos eventos, sobre todo los municipales. Hemos tenido que reinventarnos y salir a buscar oportunidades (…) Entendemos las peticiones de la ciudadanía, nosotros también estamos en la lucha, pero se viene un nuevo año y hay que celebrar”, expresó el músico.

Dato: La Serena y Coquimbo se sumaron a la tendencia nacional y no tendrán fiesta de Año Nuevo, ni show pirotécnico

Pereira tiene un discurso más esperanzador y agrega que “no solo hay que dar la bienvenida a un nuevo año, sino que hay que dejar atrás cosas del 2019, como diferencias familiares, con amigos y compañeros de trabajo. Para algunas personas fue bueno y para otras pésimo, pero de todas formas hay que agradecer que estamos vivos”.

Pese a que reconoce que la agenda musical se ha visto perjudicada, asegura que les ha ido muy bien en lo profesional, ya que han sentido el cariño de la gente. “El estallido social no ha sido impedimento para seguir trabajando, hay que hacerlo por nuestras familias, hay que seguir adelante por un Chile mejor”, señaló.

Por último, extiende la invitación a todos los habitantes de la Región de Coquimbo a ser parte de una celebración hasta altas horas de la madrugada. “El llamado es a pasarlo bien, a disfrutar de este nuevo año, a ser mejores personas y por supuesto hacerle frente a la vida”, concluye uno de los fundadores del conjunto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital