Crédito fotografía: 
Getty Images
Roberto Medina, productor del festival originario de Brasil, asegura que tienen todo planeado para la llegada del evento a Santiago.

Rock in Rio, conocido como "el festival más grande del mundo", llegará como "Rock in Santiago" a Chile en octubre de 2021.

El creador del festival, Roberto Medina, indicó a La Tercera la intención de expandir el festival a la capital chilena, que sería una semana después de la versión en Río de Janeiro. De ser así, Santiago se convertiría en la cuarta ciudad que recibe el festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Medina dijo al medio que “es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos".

"Estuve (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida... Argentina es un gran mercado, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar", explicó el brasileño.

 

¿Cómo sería el evento?

El empresario afirmó que la versión en Chile tendría cuatro días, a diferencia de la carioca que se extiende por siete jornadas divididas en dos fines de semana.

"En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante. Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas... Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile", precisó el empresario.

Cabe recordar que la edición 2019 de Rock in Rio se realizará entre 27 de septiembre y 6 de octubre, y tendrá a nombres como Drake, Foo Fighters, Muse, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Weezer, Pink, Black Eyed Peas y Cardi B, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X