Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Pese a las consecuencias del estallido social y la amenaza del coronavirus, la fundación saca adelante una nueva campaña para superar la meta de 32 mil millones de pesos fijada para este año.

Entre música, risas y hasta con una partida en el “rosco” de Pasapalabra comenzó en la Región de Coquimbo el desarrollo en terreno de la campaña Teletón, que este 3 y 4 de abril buscará superar la meta de los 32 mil millones de pesos necesarios para continuar con la rehabilitación de cientos de usuarios a lo largo del país.

Los últimos meses han sido difíciles para la fundación, que debió suspender el evento televisivo que estaba fijado para el mes de noviembre de 2019, debido al estallido social de octubre, a lo que se suma en las últimas semanas el avance del coronavirus, que mantiene a una treintena de chilenos bajo vigilancia epidemiológica por contagios en el extranjero.

Bajo el eslogan de que la rehabilitación es “todos los días”, varios rostros televisivos llegaron a La Serena para conocer en persona el trabajo que realiza a diario el equipo profesional con las familias que se atienden en el centro local, ubicado de manera provisoria en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia.

Liderados por el conductor de televisión Julián Elfenbein, los niños que son parte de Teletón participaron de varias dinámicas junto a Mario Guerrero, Flaviana Seeling, Matías Falcón, Roberto Van Cauwelaert, Beto Espinoza y Óscar Álvarez, quienes entregaron el mensaje de seguir comprometidos con la causa que une a chilenos todos los años. 

“Estamos súper motivados, porque es la forma de motivar también al país. La Teletón se debe hacer, porque es necesaria. Son muchas las familias que dependen de esto, por eso nosotros y todo el pueblo sabemos que es necesario estar presentes y así lo vamos a hacer, para poder lograr la meta”, dijo a El Día el cantante Mario Guerrero.

Zoia Pedrero, directora del Instituto Teletón Coquimbo, comentó que “estoy muy feliz porque los artistas pudieron motivar a la ciudadanía, a los pacientes y sus familias. Esto es parte esencial de nuestra campaña, la gente nos recibió bien y estamos muy motivados para nuestra campaña del 3 y 4 de abril”.

Cabe recordar que el antiguo instituto de Coquimbo quedó inhabilitado en 2015 tras el terremoto y posterior tsunami. Al respecto Pedrero comentó que “nuestras nuevas instalaciones están en proceso de desarrollo y esperamos en diciembre estar en un nuevo instituto que nos permitirá seguir entregando nuestras atenciones de la mejor manera”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X