Crédito fotografía: 
Cedida
El próximo 12 de junio la banda chilena liberara su nuevo trabajo discográfico, un viaje por las canciones icono de su carrera con arreglos acústicos, alejadas de los sonidos electrónicos. En conversación con El Día, Denisse Malebrán, voz de la agrupación noventera, reconoce que la pandemia la ha afectado fuertemente en el ámbito económico y creativo.

Desde el confinamiento en sus hogares, los integrantes de la banda chilena Saiko promocionan su nuevo disco “Vermouth en vivo en Concepción”, trabajo recopilatorio de sus mejores clásicos al más puro estilo del bossa nova, jazz y swing, un viaje musical único, lleno de matices y elegancia.

A través de las redes sociales, canales aliados en medio de la crisis sanitaria, ya han adelantado dos sencillos del álbum que se publicará de manera íntegra, en formato digital, el próximo 12 de junio. Se trata de las reversiones de “Cuando miro en tus ojos” y “Limito con el sol”, completamente al desnudo.

La producción que verá la luz en tiempos de pandemia es el resultado de un mágico concierto realizado en julio del año pasado en el Teatro Biobío, donde la agrupación nacional interpretó las canciones iconos de su trayectoria con diferentes arreglos, show que fue registrado.

Al momento de confirmar los primeros casos de Covid-19 en Chile, la agenda de Saiko era contundente. Alistaban su participación a Lollapalooza 2020, tenían programada una gira a México en el mes de abril y preparaban el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico para invierno, con fechas en varias ciudades del país.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la emergencia del coronavirus obligó a suspender todas las actividades de más de 20 personas, siendo el rubro del espectáculo y el entretenimiento uno de los más afectados, ya que la principal recomendación para combatir el virus es el distanciamiento social.

Al respecto, Denisse Malebrán, vocalista de la banda, cuenta a El Día que “nos pilló (la crisis sanitaria) en un momento bastante especial porque estábamos tocando muchísimo y teníamos una proyección de un año súper importante. Fue bastante triste que todos esos planes tuviesen que quedar guardados para un próximo periodo”.

Paralización obligada

Para la cantante el hecho de estar cumpliendo cuarentena no es un sacrificio, sino que es “una obligación y un deber ético” que tienen los chilenos. Si bien en el ámbito personal se mantiene firme, reconoce que la pandemia la ha golpeado fuertemente en el plano profesional.

“Me afecta en términos económicos y principalmente creativos porque la verdad es que parar un año no es fácil para nadie. No sabemos cuándo vamos a retomar, no conocemos plazos. Creo que los eventos masivos serán lo último que será autorizado”, comenta a nuestro medio.

En este punto, Denisse Malebrán admite que existe temor e incertidumbre, sentimiento que tienen todas aquellas personas “que se han visto imposibilitadas de realizar su ejercicio laboral, ya sea porque tienes un negocio, dependes del turismo, gastronomía u hotelería, incluso si trabajas en una aerolínea”.

“Es miedo a no saber cuánto tiempo vas a estar paralizado. Yo creo que será harto tiempo porque si uno observa los países que partieron la pandemia han retomado cierta normalidad, sin embargo aún no se activan las actividades masivas. Nos queda un largo rato de pausa”, agrega.

Canales de difusión

Tal como ha sido para otros artistas a nivel nacional e internacional, las redes sociales han cumplido un rol esencial para mantener la conexión con el público y difundir su nuevo trabajo en época de coronavirus. “Es la vía de contacto con la gente, principalmente en el área profesional”, valora Malebrán.

Las plataformas digitales “ayudan por una parte a promocionar tus proyectos y por otro a acercarte y acompañar a las personas. Sirven para contarles en que estás y que vean que no es muy distinto a lo que viven los demás ciudadanos en estas circunstancias a nivel mundial”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital