• A más de dos años de su participación en el festival de la capital regional, Andrea Castillo reconoce que ese escenario le abrió muchas puertas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La artista regional Andrea Castillo, ganadora de la competencia local en el Festival de La Serena (edición 2017), representará al país y a la Región de Coquimbo en importante certamen de la ciudad de Mendoza.

Enfocada en su ascendente carrera musical. Así ha vivido los últimos años la cantante regional Andrea Castillo, quien por estos días se encuentra alistando su presentación en el Festival Internacional de Música Ranchera “Maipú de Mariachis”, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

La artista que alcanzó gran reconocimiento tras ganar la competencia local en el Festival de La Serena, el año 2017, confiesa que no se esperaba la invitación del país trasandino, expresando que será un honor representar a la Región de Coquimbo y a Chile en el certamen internacional.

Si bien en sus inicios trabajaba sola, hoy cuenta con un staff de profesionales y el apoyo del profesor Armando Soler. En conversación con El Día, comenta que su objetivo más próximo es componer sus propias canciones, con las que pretende alcanzar un espacio en radios locales y nacionales.

"Quedé sorprendida con la invitación porque es un festival reconocido en el mundo de la música mexicana. Es un honor para mí representar a mi región", Andrea Castillo, cantante

La amante de la música mexicana señala que “mi intención es consagrarme con temas originales, que es lo que le da el plus a cualquier artista. Actualmente estoy trabajando con mi tutor (Soler) en composiciones nuevas y vamos a ver cómo nos va a nivel país, a ver si pegamos el salto con alguna producción en particular”.

Pero eso no es todo, porque según nos cuenta, hace poco fue contactada por un importante sello de la Región Metropolitana, con quienes está a punto de firmar contrato. “Tuve un muy buen recibimiento, vieron mi material y les gustó. Ellos se harán cargo de la difusión en medios y plataformas digitales”, detalla.

Salto a la fama

A más de dos años de su participación en el festival de la capital regional, Andrea Castillo reconoce que ese escenario le abrió muchas puertas. “Fue el impulso de mi carrera, me dio la oportunidad de viajar el año pasado a México y de tener la posibilidad de alzar mi trabajo con temas propios”.

En este sentido, revela que antes de alcanzar notoriedad pública, de la mano del tradicional evento, no creía en ella. “No me sentía completamente segura, no confiaba en mí hasta que quede en el Festival de La Serena y decidí jugármela con todo porque es una gran vitrina”, recuerda.

Por otra parte, Castillo se refiere a la falta de apoyo que existe a nivel nacional con los artistas chilenos. “Uno puede viajar a tantas partes mostrando su arte, pero los fondos realmente no están. La situación genera una molestia hacia el país, porque muchas veces por falta de dinero nos quedamos estancados”, argumenta.

Serenata a domicilio

No solo se puede ver a Andrea Castillo deslumbrando con su hermosa voz en grandes escenarios como La Pampilla y el Festival de La Serena, ya que también ofrece serenatas a domicilio y shows exclusivos en aniversarios, matrimonios, cumpleaños, bautizos, entre otras festividades. La pueden contactar a través de su Fan Page Andrea Castillo Cantante.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día