• La entidad, por unanimidad, desestimó los descargos del canal tras lo ocurrido el 8 de marzo en "Ahora Noticias Tarde", y aplicó la millonaria multa.
Crédito fotografía: 
Captura de pantalla / Internet
En sesión de esta semana, los cinco miembros del consejo del CNTV acordaron por unanimidad rechazar los descargos formulados por Mega y aplicar la multa.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó sancionar al canal Mega con una multa de 400 UTM (cerca de $20 millones) por haber emitido imágenes falsas de una movilización por el Día de la Mujer el 8 de marzo recién pasado.

Según lo informado por Emol, el organismo desestimó los descargos de la señal del grupo Bethia y decidió castigarla por “un abuso de la libertad de informar“.

La controversia se desató luego que el noticiario Ahora Noticias mostrara un video supuestamente del minuto, el que consignaba graves incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar que a esa misma hora estaba en completa tranquilidad.

Debido a esto el CNTV recibió más de mil denuncias de los televidentes y el canal tuvo que emitir una aclaración pública, lo que terminó en el despido de uno de sus editores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X