Crédito fotografía: 
Cedida
En www.tmo.cl se encuentran disponibles las entradas para las nuevas funciones

El pasado viernes 20 de agosto el Teatro Municipal de Ovalle abrió nuevamente sus puertas al público para ofrecer funciones presenciales, tras meses cerrado producto de la pandemia. Cicatrices fue la obra que albergó a un gran marco de público que agotó las entradas para ser parte de esta reapertura, donde a través del arte escénico el público reflexionó sobre la violencia de género.

Pero no era el único panorama que tenía preparado el TMO, después de una larga espera para reencontrarse con su público, ya que el pasado fin de semana la gran pantalla del espacio cultural exhibió, en dos funciones: una el viernes y otra el sábado, el documental: “Sergio Larraín, el instante eterno”, las cuales agotaron los ticketes en la plataforma tmo.cl.

En la oportunidad los asistentes no solo pudieron disfrutar de las funciones-organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, en el marco del mes de la fotografía”, sino que conversaron junto al director de la película, Sebastian Moreno.

“Ha sido realmente lindo poder exhibir la película de forma presencial y en Ovalle, es como cerrar un ciclo, traer a Sergio Larraín de vuelta a Ovalle. fueron muchos años armando la película y es muy lindo poder compartirla en estas funciones presenciales, en el marco del mes de la fotografía”.

Aforo reducido de 179 butacas por función, toma de temperatura, solicitud de pase de movilidad, uso de alcohol gel y mascarillas dentro del recinto, son algunas de las medidas que ha tomado el escenario de la Región de Coquimbo en esta vuelta.

 

Programación nutrida para iniciar septiembre 

Tres obras teatrales y una presentación folclórica forman la programación presencial que el escenario de la Región de Coquimbo tiene preparada para este mes. Las entradas para cada una de las funciones se encuentran disponibles en www.tmo.cl

Si algo extrañaba la comunidad ovallina era poder asistir al teatro cada semana para disfrutar de diversas puestas en escena, locales, regionales, nacionales e internacionales, por lo que el TMO ya cuenta con una nutrida cartelera que este mes de septiembre ofrecerá a la ciudadanía cultural los días viernes y sábados de este mes.

Cabe destacar que el TMO cuenta con 6 ciclos, entre los cuales se encuentra Mirada Regional, el cual contempla para este 2021 6 montajes de compañías que forman parte de SIDARTE Filial Coquimbo. “Una noche boca arriba” es la primera obra que se presentará en el TMO como parte de este ciclo, en la cual el público podrá ver este viernes a las 19:00 horas como un cuerpo encontrado en El Olivar (hallazgo arqueológico más importante del último tiempo) se despierta y se levanta, lleno de confusiones al no lograr distinguir la época en la que se encuentra, donde lo único que siente es el llamado de las flautas de los chinos de Andacollo.

Por su parte el día sábado 04 de septiembre La compañía El Encanto nos traerá la obra de corte familiar y ambientalista que relata la historia de 3 jóvenes estudiantes: Román, Renato y Rebeca, que a través de las 3R del reciclaje deciden transformarse en superhéroes con el poder de reducir, reciclar y reutilizar, para poder combatir al monstruo de plástico, que cada vez es más fuerte y poderoso invadiendo el planeta con su basura. 

Para celebrar las Fiestas Patrias la belleza de las danzas folclóricas chilenas, las costumbres, culturas y legados de nuestro país se harán presentes el viernes  10 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro municipal de Ovalle con la presentación de “Este es mi Chile”, una coproducción de la Agrupación Folclórica Bacufo y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Mientras que el sábado 25 de septiembre, cerrando el mes, el espectáculo en teatro de clown: “Juntas en Resistencia” sumergirá al público en el panorama sociopolítico actual de Chile. Tres payasas que entre humor y reflexión, sobre las demandas sociales, te invitan a viajar por un tobogán de emociones de alta intensidad. "Zufrina invita a su casa Jengibre y Regleta, quienes entre juegos, bromas y conflictos revelan la desigualdad social que existe en Chile".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X