Crédito fotografía: 
Cedida
El evento comenzará este viernes en el Parque Pedro de Valdivia.

Desde este viernes 31 de enero hasta el 02 de febrero La Serena recibirá la Cumbre Internacional de Parrilleros, evento que reunirá a los mejores asaderos de 11 países del mundo en el Parque Pedro de Valdivia, para una jornada llena de sabores con las mejores carnes.

Desde el lanzamiento de la actividad, Juan Pablo Rivabella, presidente de la Asociación Mexicana de BBQ y Asados, indicó que se trata de un evento familiar, que considera área de competencias y patio de comina, donde los asistentes tendrán la posibilidad de alimentarse con las mejores carnes.

Lee También: "Los mejores parrilleros del mundo se reunirán en evento familiar en La Serena"

“Estamos trabajando con una materia primera increíble: los corderos de Aisén, que es lo mejor que tenemos aquí en Chile. He recorrido medio mundo y no he comido mejor cordero que el chileno, es increíble”, sostuvo.

Sobre las sorpresas que preparan, dijo que “vamos a cocinar una vaca entera. Es la primera vez que se hace en La Serena y creo que en Chile (…) vamos a cocinar pescado, de todo”.

El experto en carnes adelantó tips para quienes quieran cocinar el mejor cordero. “El secreto más grande es el tiempo y la temperatura. No lo apures, cocínalo despacio y a temperatura constante. El cordero es muy maleable, puedes hacer un guiso, un asado al horno y queda espectacular”, señaló.

La cumbre de parrilleros comienza este viernes. Considera una competencia entre 48 equipos que buscan un cupo para el Mundial de Parrilleros en Bruselas 2021 y para el público la entrada general es de 5 mil pesos y de 2 mil para niños y adultos mayores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X