• Comida y tradiciones esperan a los visitantes que llegarán a la Feria Costumbrista de Altovalsol este fin de semana.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad busca rescatar las tradiciones entre música, payas y comida, para recibir a una gran cantidad de turistas.

Cuecas, payas, rancheras y mucha tradición se vivirá este sábado y domingo en la Feria Costumbrista de Altovalsol. La cancha deportiva de la localidad ubicada a 13 kilómteros de La Serena abrirá sus puertas desde mediodía hasta las 20 horas para dar vida a este evento que busca fortalecer las raíces chilenas de la ruralidad.

“Como en años anteriores, se espera contar con una masiva concurrencia, de distintos sectores del Valle, de La Serena, de Coquimbo y de los turistas que nos visitan cada año, lo que le otorga un especial colorido a este bello pueblo y a sus alrededores”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

La inauguración se realizará en la jornada del sábado a las 17:00 horas. La actividad cuenta con el financiamiento del Fondo Cultura 2019 Gobierno Regional Coquimbo y patrocinio de La Ilustre Municipalidad de La Serena, el Consejo de Cultura y Las Artes y gestores culturales.

“Como en años anteriores, se espera contar con una masiva concurrencia, de distintos sectores del Valle, de La Serena, de Coquimbo y de los turistas que nos visitan cada año", Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

“Habrá  artesanos y expositores de las localidades de La Cachina, Santa Gracia, La Estrella, Los Rulos, Algarrobito, Coquimbito y Las Rojas, ”, agregó Andrés Robledo Delegado Rural Municipal de La Serena, destacando que “la Feria Costumbrista y Muestra Folclórica Altovalsol 2020 espera fortalecer las raíces y tradiciones chilenas en nuestra ruralidad”.

María Vera, de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, adelantó que los asistentes a la feria, “podrán disfrutar de platos típicos de la zona como cabrito al palo, quesos de cabra, arrollado de la zona, aceitunas, empanadas, pan amasado, churrascas, jugos naturales del valle y otras exquisiteces propias de nuestro  sector rural. Además habrá puestos con artesanía típicas”.

La muestra folclórica incluye la participación de agrupaciones musicales de la comuna, caporales y artistas de otras localidades de la región. Por la tarde comenzará el baile con “Los Superparranderos” el sábado y el día domingo para cierre con la música de “Los Dólares y la nueva Era”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X