• En el primer video de poco más de un minuto de duración el músico local realizó una reseña de la canción "Casamiento de Negros" de Violeta Parra.
Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
La Universidad de La Serena (ULS) lanzó la campaña #DescubreLaMúsica, que consiste en cápsulas audiovisuales sobre el descubrimiento y valoración de la música chilena.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, la Universidad de La Serena (ULS) se la ha jugado con campañas preventivas de salud física y mental a través de sus plataformas digitales, con el fin de acompañar a la comunidad académica en este adverso escenario de pandemia.

Pero eso no es todo, porque la casa de estudios también ha aportado con material de lectura vía mail y redes sociales para disfrutar en época de cuarentena. Asimismo, recientemente lanzaron la primera cápsula audiovisual sobre el descubrimiento y valoración de la música, iniciativa que contempla 20 videos.

“La campaña de música, al igual que la de lectura, lo que busca es acompañar con bienes culturales esta estadía en casa, tiempo que queremos que las personas y familias usen para distraerse y cultivarse en arte”, Carola Espinoza, directora de comunicación estratégica de la ULS

En la primera etapa de esta iniciativa, el académico Raúl “Talo” Pinto, del Departamento de Música de la ULS, liderará una serie de registros grabados desde la casa, donde compartirá sus conocimientos sobre el folclore nacional. Luego se dará el paso a otro docente que abordará los instrumentos musicales para finalizar con Pinto y el folclore latinoamericano.

Al respecto, Carola Espinoza, directora de comunicación estratégica de la universidad, señaló a El Día que “la campaña de música, al igual que la de lectura, lo que busca es acompañar con bienes culturales esta estadía en casa, tiempo que queremos que las personas y familias usen para distraerse y cultivarse en arte y cultura”.

En la misma línea, el artista local Raúl Pinto valoró la posibilidad que tendrán los alumnos de apreciar el reportorio histórico de Chile, expresando que “estas cápsulas permitirán a las personas descubrir más sobre la música chilena y latinoamericana. Es una oportunidad para que conozcan más acerca de la tradición del país”.

20 videos contempla la iniciativa de la casa de estudios, la que se suma a la difusión de contenido literario y educativo

En tiempos de coronavirus, al igual que otras organizaciones, la ULS ha apostado por generar contenido educativo online, el que se va renovando día a día. Se espera que las sorpresas continúen y que sean informadas oportunamente en sus plataformas oficiales de difusión.

Espinoza indicó a nuestro medio que “en momentos difíciles como estos, la comunidad necesita sentir que su universidad está con ellos. Por eso estamos disponiendo de todos nuestros canales de comunicación y todas nuestras capacidades para convocar a los medios de comunicación en torno a campañas preventivas”.  

¿Dónde puedo verlos?

El material audiovisual de la campaña #DescubreLaMúsica está disponible en la sección de Covid-19 de la página www.userena.cl/coronavirus y en las redes sociales de la casa de estudios: Canal YouTube (Userena Oficial), Facebook (@userenaoficial), Twitter (@userena) e Instagram (@userenaoficial).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital