Crédito fotografía: 
El Día
Para celebrar medio siglo de historia, la banda coquimbana se la juega con una apuesta innovadora que coquetea con ritmos sinfónicos y jazz. El álbum contó con la colaboración de Santa Feria, Manuel García, Illapu y Cristián Cuturrufo.

En plena cuarentena, la icónica banda regional Los Vikings 5 se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo álbum “50 años cumbiando”, trabajo que además de recopilar algunos de los clásicos que los han llevado a convertirse en los invitados estelares de la fiesta porteña, deja de manifiesto su versatilidad.

Hoy, al igual que muchos músicos  afectados por la pandemia del coronavirus, el conjunto coquimbano permanece en aislamiento, afinando los últimos detalles de la novedosa producción que cuenta con la participación de Santa Feria, Illapu, Manuel García, Bloque 8 y Cristián Cuturrufo, entre otros.

Así es como de la mano de destacados artistas nacionales e internacionales, los principales exponentes de la cumbia chilena estrenarán el disco mañana a través de sus redes sociales. Alejados de los multitudinarios shows de antaño, esta vez el formato virtual será su mejor aliado.

Al cumplir medio siglo, Los Vikings 5 quieren demostrar a su público fiel que están más vivos que nunca, adaptándose e innovando con fusiones de distintos estilos musicales. El nuevo proyecto coquetea con el género sinfónico y con el sabor del Latin Jazz, apuesta que ha sido ampliamente valorada por sus seguidores.

Una de las sorpresas del lanzamiento de este jueves es que se presentará como single promocional “Cruzando el Mar”, canción que fue grabada por la banda en el año 1972 y que en esta ocasión será interpretada en compañía de la agrupación de nueva cumbia Santaferia.

Época de cuarentena

En las últimas semanas, el grupo dirigido por Ángel Núñez, se ha dedicado a compartir con el público de manera virtual, agradeciendo el cariño brindado y acompañándolos con conciertos vía streaming, como ha sido la tendencia de la mayoría de los músicos a nivel internacional.

También han revivido antiguos registros como su presentación en La Pampilla de Coquimbo el 20 de septiembre del 2017 y un reportaje de TVN cuando cumplieron 40 años de vida, asegurando que continúan vigentes y que les queda carrete para “un buen rato”.

“Hoy como agrupación de cumbia chilena nos gustaría transmitirles a ustedes buena energía para poder salir adelante como país y como familia”, expresaron en uno de sus publicaciones, luego de agradecer el cariño incondicional de la región de Coquimbo y el país en general.

Feat destacados

- “Fuiste al Baile” ft Los Hermanos Rosario

- “Cruzando el Mar” ft Santaferia

- “Baila Morena” ft Illapu

- “Caminito Serrano” ft Bloque 8

- “El Beso Vikinsero” ft Los Wawanco

- “Casarse Conmigo” ft Luis Jara

- “No vale la pena” ft Luis Lambi

- “Danza Libelulas” ft Manuel García

- “El Chagua” ft La Sonora Barón

- “Don Goyo” ft Cristián Cuturrufo y su clan

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital