Crédito fotografía: 
El Día
La banda coquimbana, hijos ilustres de la fiesta más grande de Chile, plantea que no sería responsable llevar a cabo el evento en el contexto que vivimos, argumentando que la salud está primero que todo.

En medio de la crisis sanitaria, la banda regional Los Vikings 5 lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum “50 años cumbiando”, trabajo que incluye canciones inéditas y reeditadas con destacados artistas nacionales. Ayer fue el turno de un clásico de 1972, “Cruzando el Mar”, interpretada junto a Santaferia.

Leer también: Histórico: Coquimbo analiza no realizar Pampilla por Covid-19

En conversación con El Día, Ángel Núñez, director del conjunto porteño, adelantó que cada semana estrenarán dos o tres temas por redes sociales, como una previa de la presentación oficial que se realizará el próximo miércoles 13 de mayo por Facebook, YouTube e Instagram.  

El músico cuenta que ese día “teníamos organizado un evento masivo para dar a conocer la producción, hasta con cantantes invitados, pero como no se pudo llevar a cabo, decidimos hacerlo igual de manera virtual, es una buena oportunidad para entregarle felicidad a la gente”.

El disco de aniversario de Los Vikings 5 es el resultado de dos años de trabajo, en el que participaron los cantantes chilenos Manuel García, Luis Jara y Cristián Cuturrufo, además de agrupaciones de nueva cumbia como Bloque 8, La Sonora Barón, Santaferia y Los Wawancó.

“Es súper variado. Tiene seis canciones de cumbia típica de la banda y las otras 20 son fusiones de diferentes géneros musicales. Lo recomiendo porque quedó muy bonito. La idea es que al escucharlo se olviden de las penas y estrés”, detalla Núñez sobre el álbum que coquetea con ritmos sinfónicos y jazz.

“La salud es lo primero”

Sobre la posible suspensión de la Pampilla de Coquimbo, uno de los hijos ilustres de “la fiesta más grande de Chile”, plantea que “hacerla con riesgo de que nos infectemos todos en la región no es una buena idea, yo sé que muchos lo van a lamentar, pero la salud está antes que todo”.

Pese al adverso escenario, Ángel Núñez asegura que “inventaremos alguna forma de celebrar las Fiestas Patrias con shows en línea”, advirtiendo que la pandemia nos va a acompañar por uno o dos años más y en ese proceso “tenemos que cuidarnos y adaptarnos a una nueva vida”.

Pesadilla

Sin duda han sido meses difíciles para el mundo artístico, que se ha visto obligado a paralizar su cartelera. Desde el estallido social que los ingresos van a la baja y el panorama se avizora cada vez más sombrío. Si bien se han reinventado con conciertos vía streaming, la incertidumbre continúa.

“Nos ha tocado vivir un escenario que ni en las peores pesadillas hubiéramos imaginado, que es que nos corten nuestra fuente laboral de manera tan abrupta. No podemos entregar nuestro arte, no podemos estar con la gente y por ende, no ganamos plata. Uno se levanta y piensa que los ahorros en algún minuto se van a acabar, es el mayor miedo”, lamenta Ángel Núñez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X