• La imagen impresionante de la película “Nomad”, filme de ciencia ficción que registró el eclipse en el corazón del valle de Elqui.cedida
  • El helicóptero amarillo corresponde al de Sergey Brin. Fue el momento en que llegó a la Casa Molle. Foto cedida
Crédito fotografía: 
Cedida
Personalidades del ámbito científico, tecnológico y artístico se dieron cita en puntos estratégicos de la Región de Coquimbo para vivir un evento único. El despliegue para sus arribos a la zona fue espectacular.

Mucho se habló de la presencia de Rihanna, Keanu Reeves, Robert Downey Jr e incluso del excapitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, como personalidades “vip” que habrían llegado a la Región de Coquimbo para vivir el eclipse total del sol que impresionó a todos el pasado 2 de julio. Sin embargo, estos rumores son sólo parte de la imaginación.

Lo cierto es que sí hubo personajes relevantes para el ámbito científico y también con ascendiente mediático que llegaron hasta la zona, para vivir este “encuentro” entre la luna y el sol.  Y qué mejor que hacerlo en un espacio que se caracteriza por sus cielos prístinos y también su tranquilidad. Es bien sabido que en la zona elquina estuvo el Sergey Brin, confundador de Google, y Eric Smith, ex CEO de esta misma compañía.

Uno de esos lugares atractivos donde varias figuras buscaron refugio fue la Casa Molle Villa & Golf, ubicado en este sector de la comuna de Vicuña.

Quien relató esta experiencia a diario El Día fue Karim Daire, propietario de este recinto. Si bien es cierto tiene mucho criterio y mantiene reserva en diversas materias, sí reconoció la llegada de importantes personalidades. “Efectivamente estuvo acá Sergey Brin, almorzó acá, estuvo un buen rato, y fue verdaderamente un honor haberlo recibido. Personalmente lo atendí. Además, tuvimos la posibilidad de recibir a una cantidad de importantes personajes de la ciencia”, subrayó. Además nos comentó que Brin vino con algunos familiares y amigos argentinos.

Quien también se hizo presente en la Casa Molle fue el presidente del Telescopio Gigante de Magallanes (GMT), Rober Shelton. Cabe destacar que este telescopio poco a poco se va instalando en dependencias del Observatorio Las Campanas.  “Estuvo en un almuerzo, al día siguiente del eclipse, con un grupo de invitados a los que les mostró los avances del GMT”, aseguró Daire.

 

Una voz internacional

Quien también estuvo presente en La Casa Molle fue el  cantante internacional brasileño Gilberto Gil,  que llegó a la zona para hacer filmaciones y que mostró parte de su experiencia en su cuenta de Instagram. “Se quedó alojando con nosotros y también se fue tremendamente feliz por esta experiencia. También conversamos con él, y se sintió muy agradecido por el trato, porque ofrecimos a él un ambiente acogedor y marcado por la tranquilidad. Además, la experiencia es como estar en casa”, agregó Daire.

Sobre otras figuras connotadas que han recibido en anteriores oportunidades, es sumamente reservado. “Nosotros por lo general cuidamos mucho la reserva. Los personajes que hemos mencionado eran de conocimiento público, pero en otros casos es nuestra política que esas personalidades tengan un pasar tranquilo, que nadie los perturbe. La privacidad es clave”.

Respecto de la experiencia de observación del pasado 2 de julio en este lugar,  aseguró que “gozamos de cielos espectaculares. La verdad es que el universo se portó muy bien con nosotros, durante cuatro días consecutivos despejados.  Fue afortunado poder contar con una condición climática ideal, a lo que se sumó la luna nueva”, indicó.

Cabe señalar que uno de los espacios habilitados y que permitió una observación excelente fue la cancha de golf de Casa Molle.

 

¿Zuckerberg, Bill Gates?

Mucho se habló que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, estaría en la zona. Y efectivamente, el programador estadounidense de 35 años se instaló en una serie de casas ubicadas a unos 50 kilómetros de La Serena, en el sector de Las Tacas.

Según se dijo, para el día específico del eclipse abordó un helicóptero para trasladarse hasta la comuna de La Higuera, donde pudo disfrutar del fantástico fenómeno.

En tanto, Bill Gates, el multimillonario en dólares y fundador de Microsoft, preparó su llegada a la Región de Coquimbo con varios meses de anticipación, y finalmente se instaló en el exclusivo balneario de Morrillos.

En el lugar, se señala habría arrendado tres casas con ese propósito,  y también se habilitó un espacio adecuado para que aterrizara un helicóptero que lo trasladó hasta el valle de Elqui.

Según señaló La Tercera, un emisario de Gates se habría comunicado con varios dueños de fundos, además de solicitar que en el lugar elegido no hubiese acceso para periodistas.

Las casas –ubicadas en el sector de La Puntilla de Morrillos, donde el jet-set local ha construido casas de lujo para veranear- pertenecen a tres adineradas familias de la zona: los Callegari, Daire y Ancarola, acotó el medio capitalino. 3801ir

Bill Gates - Fundador de Microsoft

Preparó su llegada a la Región de Coquimbo con varios meses de anticipación. Se instaló en el exclusivo balneario de Morrillos. En el lugar habría arrendado tres casas con ese propósito. 

Gilberto Gil - Cantante brasileño

El destacado músico brasileño se instaló en la Casa Molle y tuvo la oportunidad de ver el  eclipse desde un mágico paraje, según consignó el propio artista en su cuenta de Instagram.

Sergey Brin - Cofundador de Google

Brin también se alojó en la Casa Molle, quien en el lugar se reunió con familiares y amigos argentinos. Llegó en un helicóptero amarillo hasta este hotel en el valle de Elqui y otros tres trajeron al resto de las personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X