• Instalación del tradicional árbol de navidad en La Serena, junto a la catedral.
  • El tradicional árbol de navidad vuelve a iluminar La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día
Algunas con celebraciones más acotadas por la contingencia y otras con todas las luces posibles, comunas se ambientan en la festividad más esperada por la familia, en medio de una enrarecido ambiente social.

Son tiempos difíciles, pero en algunos no se desvanece la esperanza de pasar una “feliz navidad”. En medio de la crisis social que enfrenta Chile -con protestas y diversos incidentes- las comunas de la región ya comienzan a desarrollar algunas actividades propias de la fecha, en vísperas que coinciden además con otro proceso importante en la historia reciente: la consulta ciudadana de los municipios.

Pese a que los grandes eventos y espectáculos pirotécnicos de año nuevo se han cancelado en varias comunas de la región, Navidad llama a una celebración familiar y todo parece indicar que este año tendrá esa característica más fuerte que nunca, aunque esta semana muchos comenzaron a instalar los adornos en sus casas y las ciudades a lucir sus grandes árboles navideños.

Una de las primeras fue Ovalle, que una vez más quiso iluminar la Plaza de Armas con “el árbol de pascua natural más grande” del país, de 60 metros de altura, donde con 1.600 luces led de diversos colores, recibieron la navidad entre villancicos.

Tardes para los niños

En Vicuña se espera la instalación del árbol de navidad en el frontis del municipio y mientras eso ocurre, la administración de Rafael Vera desistió de los grandes eventos en la Plaza Gabriela Mistral, con una obra que estaba planeada para este año, pero se mantuvo las celebraciones para niños en sectores rurales.

Este jueves y viernes los más pequeños podrán disfrutar de fiestas navideñas en el parque Los Pimientos en el sector de El Molle y otra celebración en Marquesa, con piscinas, villancicos y juegos en áreas verdes.

Algo similar sucederá en Coquimbo. Por estos días la Dirección de Obras Comunitarias se encuentra organizando las actividades de fin de año. Según confirmaron a El Día, hasta el momento no se realizarían grandes actividades y las celebraciones se centrarían en las juntas de vecinos.

En Andacollo, la celebración para los menores será el domingo 22 de diciembre en el Parque Oasis, como es tradición, con show musical, juegos inflables y regalos para niños y niñas.

Paihuano prepara su carro Navideño

Paihuano adelantó su fiesta fijada para este domingo, por la consulta ciudadana, para el fin de semana recién pasado, donde niños y niñas disfrutaron de los juegos y de la visita del Viejito Pascuero y sus regalos. Para los próximos días, se prepara el paso del carro navideño organizado por el municipio, el cual pasaría los días domingo 22 y lunes 23 por las calles de la Tierra Mágica.

Ferias y concierto en La Serena

El alcalde Roberto Jacob dejó claro en varias oportunidades, que no se verían afectadas las actividades por navidad. Pese a las críticas, el municipio instaló el tradicional árbol a un costado de la Catedral.

El municipio anunció que se realizarán ferias navideñas en varios sectores de la comuna, incluido el centro, aunque no se cerrará calle Cordovez para el boulevard como en años anteriores, por la problemática del comercio ambulante que ha proliferado como una de las consecuencias de la crisis, donde los funcionarios de Carabineros se encuentran sobrepasados por los eventos del día a día.

El sábado 21 se hará un concierto en el frontis del Liceo Gabriela Mistral a las 11:00 horas, a cargo del Coro Comunal del Adulto Mayor y todos los fines de semana de diciembre se realiza el Boulevard de pymes locales en calle Balmaceda, entre Part y Cordovez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X