Crédito fotografía: 
EFE
Corresponde a una persona de sexo masculino de 63 años, quien habría fallecido hace 48 o 72 horas.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de un turista francés en la Isla de Pascua, situada unos 3.600 kilómetros de distancia de la costa de Chile, en el Pacífico.

Las autoridades indicaron que el cuerpo fue encontrado este domingo, frente a la costa de la isla en la zona de Anakena, y que según la investigación preliminar llevaría muerto desde hace 48 o 72 horas.

"Personal policial se trasladó hasta el sector Anakena, a fin de verificar el hallazgo de un cadáver", afirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) de la PDI, el comisario Cristian Álvarez.

"En el lugar se observó que, tendido sobre el suelo de pasto, distante a unos 200 metros del borde costero, se encontraba una persona de sexo masculino, de 63 años, de nacionalidad francesa, quien habría ingresado como turista el 26 de febrero", detalló la autoridad del territorio insular.

En ese sentido, todavía se desconocen las causas de la muerte del turista francés, afirmó Álvarez, ni se puede concretar la fecha exacta de su defunción. "No se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. La data de muerte se estimó de 48 a 72 horas y la causa precisa será determinada por la autopsia correspondiente", agregó el comisario de la PDI.

El cuerpo fue encontrado en primera instancia por unos turistas que realizaban una cabalgata en el lugar y que avisaron a las autoridades para que se personaran y confirmaran la situación, informó la PDI.

Tras un examen preliminar del cuerpo, la PDI consiguió determinar la identidad de la persona fallecida, aunque no ha trascendido su nombre hasta el momento. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X