Crédito fotografía: 
Referencial
Hay que recordar que el riesgo de contagio es para todos quienes hayan estado durante más de 5 horas junto a la mujer.

La mañana de este viernes, se confirmó que tras un operativo sanitario realizado en la región de La Araucanía, se logró identificar a 30 de los 31 pasajerosdel Turbus que salió desde Santiago hasta Pucón y que corrían riesgo de contagio por enfermedad meningocócica.

Leer también: Detectan caso de meningitis en viaje de Turbus: Intentan ubicar a posibles contagiados

La información fue confirmada por El Mercurio y da cuenta que hasta la noche de este jueves, se logró contactar a dicha cantidad de pasajeros, quienes ya se encuentran recibiendo tratamiento.

Hay que recordar que las alarmas detonaron tras la internación de una joven de 26 años el pasado 11 de agosto en el hospital base de Temuco, quien presentaba la enfermedad y que finalmente falleció el pasado miércoles.

Leer también: Confirman muerte de pasajera de TurBus contagiada con meningitis

Hay que recordar que el riesgo de contagio es para todos quienes hayan estado durante más de 5 horas junto a la mujer, es por ello que junto a los familiares de la misma, se realizó la frenética búsqueda de los pasajeros.

El bus es cuestión, salió el 8 de agosto desde Vitacura a las 22:15 horas, haciendo escala en el terminal Alameda y dirigiéndose hasta la zona lacustre de La Araucanía a las 22:45 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital