Crédito fotografía: 
EFE
Varios países del continente han debido decretar nuevas medidas para luchar contra los rebrotes del coronavirus.

Las bolsas europeas han bajado este miércoles con fuerza ante el aumento de las medidas des confinamiento decretadas en varios países para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Fráncfort ha bajado un 4,17 %, Londres un 2,55%,  Milán un 4,06 %, París un 3,37 % y Madrid un 2,66 %, mientras que el índice Eurostoxx50 ha bajado un 3,49 %,descensos que son los más elevados desde el pasado 21 de septiembre, y del 11 de junio en el caso de la bolsa italiana.

En Alemania, por ejemplo, la canciller Angela Merkel y las regiones acordaron el cierre en noviembre de bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrán abiertos el comercio y la actividad escolar.

Otros países como Francia han anunciado asimismo medidas de confinamiento.

El aumento de los casos de coronavirus en el otro lado del Atlántico llevó a Wall Street a abrir con caídas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejaba un 3,29 %, el selectivo S&P 500 perdía un 3,26 % y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 3,45 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 6,09 %hasta 37,16 dólares por barril por el pesimismo generalizado en los mercados con una subida de casos del coronavirus, que podría llevar a una ralentización de la actividad económica y una menor demanda energética mundial.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre bajaba un 5,36 % en el mercado de Londres hasta 39,38 dólares, ante la inquietud por el alza de casos de covid-19 en EE.UU. y Europa.

El euro ha caído este miércoles por debajo de 1,1750 dólares y se cambiaba a 1,1746 dólares, frente a 1,1832 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La onza de oro se contagiaba del descenso generalizado y bajaba un 1,72 % hasta 1.878,95 dólares. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día