• Bolsonaro agradeció el apoyo de los congresistas chilenos; anunció que de ganar las elecciones estrechará aún más los lazos entre los dos países y elogió al presidente chileno.
Crédito fotografía: 
Efe
En el encuentro que sostuvo con la prensa al término de la visita, la senadora  destacó que Brasil es un socio estratégico para Chile y precisó que el desarrollo de los pueblos está en manos de la derecha.

Dos senadores de la UDI manifestaron este miércoles su apoyo al candidato de la ultraderecha a la Presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, a quien visitaron en Río de Janeiro.

"Le dijimos a Jair Bolsonaro que nos encantaría recibir una visita oficial suya como jefe de Estado y que haremos todos los esfuerzos para firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos países", señaló la senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidente de la UDI, tras la visita.

Van Rysselberghe y el también senador José Durana, dirigentes de la UDI, visitaron a Bolsonaro en la tarde de este martes en su casa, en un exclusivo barrio de la zona sur de Río de Janeiro.

En el encuentro que sostuvo con la prensa al término de la visita, la senadora  destacó que Brasil es un socio estratégico para Chile y precisó que el desarrollo de los pueblos está en manos de la derecha.

"Queremos que la izquierda, que en distintos países elevó la corrupción a niveles increíbles, deje de ganar en América Latina. Queremos que los gobiernos puedan entregar desarrollo a sus pueblos", Jacqueline van Rysselberghe, diputada

En un video grabado durante el encuentro que circula en las redes sociales, Bolsonaro agradeció el apoyo de los congresistas chilenos; anunció que de ganar las elecciones estrechará aún más los lazos entre los dos países y elogió al presidente chileno, a quien dijo admirar desde su primer Gobierno.

"Juntos haremos todo para lograr el progreso" de (integración de) las dos naciones. "Quiero un Brasil grande y un Chile grande", precisó.

Polémico por sus declaraciones

Bolsonaro, que encabeza los sondeos de intención de voto con un 59 % de los favoritismos, se medirá el 28 de octubre en la segunda vuelta de las presidenciales al socialista Fernando Haddad, el sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que tiene el 41 % de la intención de voto.

El ultraderechista ha recibido en los últimos días llamadas de algunos jefes de Estado, como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y hasta del mismo Piñera que lo elogió en España.

Además, recibió un saludo especial por Twitter del vice primer Ministro de Italia, Matteo Salvini, quien dijo que con la derrota de la izquierda habrá un nuevo aire.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura (1964-1985) y polémico por sus declaraciones racistas, machistas y homófobas, hasta recibió el beneplácito del líder del Ku Klux klan (KKK), el historiador estadounidense David Duke, quien dijo que el ultraderechista "suena como nosotros".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día