Crédito fotografía: 
Pexels (CC)
La cifra de pasajeros fue estimada en base a la información proporcionada por la tripulación -choferes y asistente- ya que el listado que, por ley, debería haber tenido la empresa, aún no aparece.

La Secretaría regional ministerial de Salud de Santiago confirmó este sábado que dos de las personas que viajaron en el servicio de la empresa Tur Bus en el que falleció una mujer debido a meningitis, se negaron a recibir el tratamiento que evita la aparición de nuevos contagios.

Según aclararon desde la entidad, el tratamiento se logró aplicar a 68 de las 70 personas que se estima estuvieron en contacto con la pasajera fallecida. Cifra que es una probabilidad y no un dato concreto, dado que la empresa aún no presenta la nómina que la ley exige que se tenga.

De las personas que se negaron una lo habría hecho de manera expresa, mientras que la otra habría dejado de contestar las llamadas luego de haber sido contactada en primera instancia.

Pese a esta situación, desde el área de comunicaciones de la Seremi de Salud explicaron que a partir de este 19 de agosto se dará por finalizado el período de monitoreo, teniendo en cuenta que ya han transcurrido los 10 días en los que habría podido llegar a manifestarse la enfermedad.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital