Crédito fotografía: 
Efe
Michelle Bolsonaro, de 38 años, fue diagnosticada con COVID-19 el pasado 30 de julio, pocos días después de que el propio mandatario brasileño anunciara su recuperación de la enfermedad

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, anunció este domingo a través de sus redes sociales que está recuperada del nuevo coronavirus, dos semanas después de haber contraído el patógeno.

En su cuenta de Instagram, la esposa del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, compartió una foto del resultado negativo de la prueba a la que se sometió la víspera para detectar el Sars-CoV-2, causante del COVID-19, y agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores.

"Examen negativo. Gracias por las oraciones y por todas las manifestaciones de cariño", escribió la primera dama.

Michelle Bolsonaro, de 38 años, fue diagnosticada con COVID-19 el pasado 30 de julio, pocos días después de que el propio mandatario brasileño anunciara su recuperación de la enfermedad tras permanecer recluido por veinte días.

Este fin de semana, el hijo varón más pequeño de Bolsonaro, Renan Bolsonaro, igualmente utilizó las redes sociales para comunicar que dio positivo a coronavirus.

El joven, de 22 años, añadió que comenzó un tratamiento a base de hidroxicloroquina, un fármaco fuertemente defendido por el presidente brasileño a pesar de que su eficacia aún no ha sido comprobada científicamente.

Además de Bolsonaro, su esposa y su hijo, ocho ministros del Gobierno brasileño ya han resultado infectados por COVID-19, así como 12 de los 27 gobernadores regionales del país.

Asimismo, la abuela de la primera dama de Brasil falleció esta semana a raíz de la enfermedad, tras pasar más de un mes ingresada en un hospital público de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más castigado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, detrás solo de Estados Unidos.

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, divulgado el sábado, el país ya acumula más de 107.000 fallecidos y 3,31 millones de casos confirmados de COVID-19.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día