Sr. Director.

La semana recién pasada se ha desarrollado una discusión sobre la necesidad de contar con una nueva infraestructura aeroportuaria para la región, la que mayoritariamente se presenta por los protagonistas como un proyecto o bien estratégico de las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Quiero plantear la necesidad de que veamos el nuevo proyecto de aeropuerto como una oportunidad de contar con una mejor infraestructura para el desarrollo de toda la Región de Coquimbo, colaborando a la conectividad de las personas, pero también al desarrollo de la economía. Hay una enorme coincidencia de que si o si, el aeropuerto de La Serena debe ser mejorado o reemplazado.

Si la construcción de un nuevo aeropuerto es en La Serena o Coquimbo; en Tongoy o Tambillo o al norte de La Serena, es algo completamente irrelevante desde el sentido del gusto, lo que debe imperar es que en este nuevo aeropuerto si se puede aterrizar todos los días del año, y que este sea una contribución al desarrollo de la región.

Por último, el cambio de aeropuerto podría traer consigo buenas noticias para cientos de personas, una buena gestión de las instituciones relacionadas podría permitir que aquellos vecinos de La Serena sin vivienda, puedan tener una oportunidad de vivir más cerca del centro de la ciudad, en barrios emergentes que puedan ofrecer mejor calidad de vida para ellos.

Veamos el impacto positivo que podrían tener los terrenos del actual aeropuerto para una planificación habitacional de personas que no pueden acceder hoy a quedar en barrios que ofrezcan cercanía al centro de la ciudad e instalación en barrios emergentes con buena calidad de vida.  

La conurbación La Serena - Coquimbo ya se ha transformado en "una sola gran ciudad", muy importante e influyente para la región, por ello no se puede polarizar una discusión de esta envergadura, como si se tratase del enfrentamiento de equipos del balompié nacional.

Arriba la descentralización!

Camilo Ossandon Espinoza
Candidato Presidente Regional PDC

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X