Señor Director,

El bullying escolar es cada vez más frecuente en la actualidad, es un problema de interés social ya que afecta tanto a niños como a jóvenes. La gran mayoría de estas personas que son víctimas de este abuso son afectados emocional y físicamente. Son personas sin ánimo ni interés de realizar sus actividades rutinarias, como querer dejar de ir a clases, también se ven desanimados, retraídos, tristes y malhumorado.  

Se afirma que la mayoría de la gente que ejerce este tipo de abuso es porque fueron o están siendo abusadas, y esta es su manera de actuar ante los demás para sentirse superiores. muchos jóvenes, se dañan así mismos por miedo de hablar de lo que les está sucediendo y es importante estar alerta a las señales que presentan los jóvenes para que puedan obtener ayuda de su familia o de profesionales que los puedan guiar y escuchar.

También hacer un llamado a los colegios para que en sus actividades académicas aborden este tema con mayor frecuencia e importancia ya que en nuestro país el porcentaje de victimas por abuso escolar no han disminuido solo han incrementado.

 

Mychelle Contreras Jimenez

Estudiante del Colegio María Educa, La Serena

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X