Sr. Director,

Desde ya un par de años ha proliferado en La Serena la circulación de vehiculos modificados ("tuneados", le llaman?) para producir ruido, de "escape libre" a los que además le adicionan parlantes del tamaño de un asiento. 

Me llaman la atención dos cosas:

Primero: ¿Cómo obtienen los permisos de circulación? Algo pasa (y todos saben como) con las Revisiones Técnicas, porque nunca debieron validar la circulación de vehículos que violan no solo normas medioambientales sino de tránsito.

Segundo: No he visto NUNCA, al menos durante el dia, a la autoridad policial fiscalizando la circulación de estos vehiculos en las calles de La Serena, aun cuando violan a destajo a las Ordenanzas municipales de mediomabiente y de Tránsito (sin patentes a la vista, emisión de ruidos molestos y conducir a velocidad no permitida). 

Durante las noches grupos de estos niños se juntan en el estacionamiento frente al Esay y hacen "carreras" en las calles aledañas, incluyendo la carretera, especialmente los dias jueves, hasta la madrugada. Salvo cuando se ha instalado un dispositivo de carabineros en el lugar, losa frenazos, las "aceleradas", los chirridos, las carreras alteran la tranquilidad del sector sin que, hasta el momento, se haga algo para impedir que estos desalmados se "tomen" las calles. 

Soy partidario de todas las libertades, la Ley en realidad regula la forma como la ejercemos. Cuando nuestro ejercicio personal de la libertad vulnera la de los demás sinceramente esperamos que la Autoridad contenga a los que les importa un comino la seguridad, el sosiego y la posibilidad de vivir en un ambiente libre de contaminación de la mayoria.

Un saludo cordial,

Darío Ríos

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X