Sres de que sirven sus supuestas becas si cuando uno las necesita uds las niegan. Yo estudio técnico en geología desde el 2012 y ahora en 2014 siendo mi ultimo año he postulado a beca debido a que me he quedado desempleado (por estudiar), soy un hombre de 32 años padre de familia y sostén de esta, estudiante ejemplo (no tengo ningún ramo reprobado y no he dado ningún examen para pasar), y me he visto en la obligación de recurrir a sus becas para poder continuar pero uds me las han negado aludiendo en su web lo siguiente:
BNMSA No Beneficiado 0 1.- Por no tener informadas las Notas de Enseñanza Media en la base de datos del MINEDUC,
2.- Por no cumplir con el promedio de notas de enseñanza media mínimo exigido para este beneficio.
Ahora tengo el problema de no haber podido cancelar mi deuda con el instituto (Valle Central) el que no me permitirá iniciar mi proceso de practica laboral por no pago. De que sirven todos estos esfuerzos si ahora me veo en una situación peor de cuando empece a estudiar. Ahora sin trabajo y sin poder terminar de estudiar siendo padre de un niño de 2 meses estoy peor de lo que empece. Me he visto obligado a trabajar sin contrato con horarios leoninos y sueldos miserables que me han alcanzado solo para los gastos comunes de una familia debido  que la industria niega la posibilidad de trabajo a personas en proceso de estudio sea este en modalidad vespertina o no, vuelvo a preguntarles ¿de que sirven sus becas si uds las niegan? no solo con esto cierran un poco mas mi camino sino también de paso el  de mi familia. les escribo esto para que me den una respuesta positiva o negativa pero que me la den, de una u otra manera yo sabre como terminar mis estudios pero creo que uds niegan la posibilidad a quienes realmente la necesitamos y hemos demostrado con esfuerzo que no tiene nada que ver las notas de la enseñanza media con el desempeño en la educación superior, y no dan una real oportunidad a personas sobre los 30 años para estudiar yo rendí paa no psu y si no estoy en su base de datos es problema de uds por lo que no deberían de traspasármelo a mi aludiendolo como motivo de la negativa a la beca.
 
No me den como respuesta que yo no he sabido elegir beca ya que la unica beca a la que uno puede postular en 2do año es a nuevo milenio y a nada mas por la carrera que estudio y si me preguntan por el credito fiscal el instituto perdio la acreditacion a finales de 2013 por lo que quede sin poder tomar esta opcion ya que se considera como nuevo credito y esta posiilidad queda negada al no estar acreditado el instituto, solo renueva creditos existentes.
 
Me despido esperando su respuesta y no queriendo ser una molestia mas, sino mas bien una  muestra de la realidad.
 
Ariel Garces. 

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X