Sr. Director:

Me llama la atención la carta al director del Rector del Colegio Andrés Bello Pampa y lo escrito por el ex Senador Uriarte en Opinión Ciudadana; ambos estuvieron conectados telepáticamente, escribieron lo mismo en relación a su defensa de los colegios particulares subvencionados, o quien de ellos copió al otro?, o están escribiendo de un libreto que les fue entregado? Los ciudadanos merecemos respeto y también sabemos leer, sumar y analizar.

Uno de los colegios particulares subvencionados más importantes de La Serena cobra como copago por alumno 65.000 pesos,  y tiene 45 alumnos por aula, lo que mensualmente recibe por esa aula son más de 6 millones y medio. La pregunta del millon:
le pagarán más de un millon al profesor del aula? (sabemos que no), los gastos operacionales sumarán mas de 5 millones y medio? (también sabemos que no). Este mismo colegio tiene más de  1000 alumnos.  Calcule el lector cuanto se margina por aula, teniendo mínimo dos aulas desde kinder hasta cuarto medio. Si eso no se llama lucro, no sé en qué planeta vivimos. A esto hay que sumar que hay muchos colegios subvencionados que contratan a sus docentes hasta diciembre, para ahorrarse unos poquitos pesos más.

La Reforma es más que necesaria.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X