Hacia finales de septiembre de 2013 se debatió en el congreso volver al uso horario británico para adaptar los horarios españoles al ritmo europeo. Entre los beneficios de esta acción, se encuentra la mejor de la conciliación laboral y familiar para todas las personas. Y entonces me pregunto… ¿Cómo vamos a conciliar nuestra vida personal si en el trabajo cada día te piden más horas extra a cambio de menos salario? ¿Cómo puede una madre/padre ver a sus hijos si llega a su casa a las 21h de la noche después de tener 3 horas muertas al mediodía?

Si bien el hecho de seguir el horario solar ayudaría, el problema sigue siendo la pobre cultura corporativa de este país en que parece que un empleado trabaja más si calienta la silla hasta la eternidad. Peor es el caso del pobre trabajador que sale por la puerta de la oficina a las tantas de la noche porqué está hasta el cuello de trabajo. Improductividad y explotación laboral.

En Alemania, cuando un trabajador se queda a hacer horas sistemáticamente significa que o bien no es suficientemente productivo o bien está sobrecargado. Una reciente iniciativa en Francia ya prohíbe el envío de emailsfuera del horario laboral. Esto es conciliación familiar, amigos.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X