Estimado Sr Director.

Me da rabia e impotencia por la desidia del Sr Alcalde en dejar desprotegidos a los habitantes de la comuna ante tanto perro vago que habita libremente la comuna.

Si bien es cierto existe un canil, no he visto personal que retire de la calle a estos animales que llegan a ser bastante peligrosos para los transeúntes, en especial los que circulan a pie, en bicicleta o en moto.

Recientemente fui mordido por uno de estos animales, dejé parte policial y fui atendido en el consultorio del sector donde me encontraba en esos momentos, Tongoy. Si bien es cierto en dicho consultorio se negaron a atenderme pues pretendían cobrarme la atención, finalmente gracias a la intervención de carabineros, dicha atención fue gasto de quien depende el consultorio, ya que a mi parecer no es culpa mia que el Alcande no tenga bien puesto los pantalones  y no haga frente a la situación de los perros vagos.

Es un problema de la comuna que nos afecta directamente.

Yo sé que al Alcalde lo van a molestar los defensores de los animales y otras agrupaciones afines, pero no debe dejarse amedrentar y debe cumplir con su rol de administrador comunal y defensor de la seguridad ciudadana.

Tambien hago notar la suciedad que generan estos animales, ya sea con la basura que desparraman o sus fecas en plena acera. ¿Esto es del agrado del Sr. Alcalde?

¿Qué está esperando el Sr Cristián Galleguillos?

¿Cuanta gente mas debe ser mordida por estos perros para que el Alcalde se digne a hacer su trabajo?

Me salvé de no quedar mas seriamente lesionado, ya que al conducir mi vehículo pude haberme estrellado contra los autos que venian en contra o  bien haber atropellado a algún transeúnte, al intentar escapar del alcance del perro, NO exagero la situación.

Esta situacion es valedera tanto para las ciudades de Coquimbo, La Serena y la que visito frecuentemente Tongoy.

Sr Editor, por favor tenga a bien, ver la posibilidad de publicar esta carta, para que los Coquimbanos se enteren del tipo de Alcalde que nos dirige y no nos protege.

 

Atte. Carlos Etchegaray

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

X