El Poder

Hola' Sr. Director, cada vez hay menos diarios en papel. Ya no se lee como antes, verdad? Estorban. Y luego son usados para envolver el pescado recién comprado. Ya no hay tiempo para eso. El tiempo es oro, o sea dinero, o sea poder. Pero en éste país, al igual que en la mayoría de los países, sólo hay cuatro o cinco familias que pueden decir que tienen poder, los demás tenemos el poder de llegar a fin de mes cansados, estresados y endeudados. La religión nos consuela.

Resignación hijo  mío, lo  más importante es salvar tu alma. Se humilde. Dios te premiará con el Paraíso. ¿A éstas familias, con cuentas corrientes de miles de millones de dólares, también las premiará con el Paraíso?.¿Estas familias que promueven la envidia de todo un país, creen en el. Jesús que dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios? ¿Piensan que  dando  una  limosna  a la Teletón  y creando fundaciones que no sirven de nada, ya se han ganado el Paraíso?. Van a oír misa y los sacerdotes se regocijan cuando los ven.

¿Cómo es posible que puedan oír las enseñanzas del Evangelio sin que les exploten los oídos?

Pero son buenos, son muy buenos en manejar gobiernos por  medio  del sistema económico, en mantener  a los ciudadanos lo más ignorantes posible por medio de una enseñanza regular-mala y cara, porque así somos más fáciles de manipular. No hay que salvar el alma, lo que hay que hacer es enseñar al alma a vivir. La profesión más respetada y valorada tendría que ser la de los educadores, desde la sala cuna hasta la universidad, no sólo traspasar conocimientos, también  formar personas reflexivas, que sepan pensar verdaderamente, que sepan que saben. Rediseñar el sistema rescatando lo poco bueno que hay ahora.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X