Señor Director:

Respecto a Quintero desearía poner el foco en la claridad, consistencia y el cumplimiento que deben existir cuando se avanza con proyectos empresariales. Desde la Economía del Bien Común hay dos temas aplicables a esta situación: la medida de la “contribución a la comunidad local” y la “reducción de los efectos ecológicos”.

La primera garantiza un compromiso activo con la colectividad, poniendo en marcha acciones que logren efectos positivos los más perceptibles posible. Este punto es necesario a considerar desde la empresa, escuchando con atención a las comunidades que son impactadas, si existen efectos negativos y cómo se mitigarán.

En cuanto a la segunda medida, debemos medir el impacto, buscando optimizar el uso de recursos, con la transparencia y comunicación fluida a la comunidad. También es importante considerar la reducción de emisiones y residuos; minimizar los impactos a la biodiversidad y; por último, la gestión y estrategia ejecutada, asegurándonos de que la organización posee mecanismos medioambientales dentro de la norma.

Gerardo Wijnant San Martín

Director de Proyectos Proqualitas Sostenibilidad

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X