Por petición de mis estimados lectores, se repite esta historia verídica:1. Enseñanza de matemáticas en 1950: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción  es igual a 4/5 del precio de la venta.¿Cuál es la ganancia? 2.- En 1970: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00 El costo de producción  es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 3.- En 1980: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00 El costo de producción  es de $ 80.00 ¿Cuál es la ganancia? 4. En 1990: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción  es de $ 80.00 Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:() $ 20.00 ( ) $40.00 () $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.005. En 2000: Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00 El costo de producción  es de $ 80.00. La ganancia es de $20.00 ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No 6. En 2010: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción  es de $ 80.00 Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00 7. Educación por competencias: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00 Reúnanse en equipos de 4 para decidir: a) El nombre del cortador de leña, b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artística)c) Hagan la siguiente operación 100 - 80 = veint_. (Matemáticas)d) Hace bien el hombre en cortar la leña? (Ética) 8. Evaluación final. Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior considerar: Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta  (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes) No se le ocurra reprobarlo, porque ahora sí van a conocer a su papá y/o a su mamá, a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.   ¿Ficción educativa?  

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