Sr. Director:

En las pasadas elecciones presidenciales, ocurrio un hito relevante para la construcción historico-politica de Chile. Desde dos bloques tradicionales, que en la habitualidad disputaban,  negociaban, confrontaban sus intereses partidistas, hoy en dia arremete una fuerza ciudadana, con fuerte ahinco social, donde no elude obstaculos para un verdadero desarrollo democratico del pais, denominada Frente Amplio.

En Coquimbo, aquello no es excepeción, ya decadas de administración municipal clientelar, desde Jorge Auger, Pedro Velasquez, Cristian Galleguillos al actual edil Marcelo Pereira, vemos a un Coquimbo con necesidad de safarse de un modelo de alcaldia del siglo XX. Ejemplo de lo anterior, son las cajas de navidad, juguetes, o empleos precarios que el municipio y otros utilizan para ejercer control y poder por sobre los ciudadanos porteños, yo uno de ellos.

El Frente Amplio, agrupación de movimientos sociales, partidos politicos y ciudadanos independientes, busca para Coquimbo una Alcaldia Ciudadana con enfoque en el Sumak Kawsay, entendida esto, como una administración municipal que busque el Buen Vivir de los Coquimbanos, en plenitud con sus necesidades de desarrollo y el entorno en el cual vivimos.

Desde Valparaiso el Frente Amplio nos inspira, para que Coquimbo con sus particularidades, promueva una vida ciudadana con tod@s y para tod@s, en especial desde un gobierno comunal comunitario, donde el trabajo en colectivo, solidario, sustentable, con politica de genero, son claves para ese buen vivir.

Jorge Naveas Bravo

Coordinador Frente Ecosocial Elqui

Revolución Democratica

FRENTE AMPLIO COMUNAL COQUIMBO

X