Cuando se comparte permanentemente en terreno con los vecinos en cada rincón de la región, escuchamos  lo que  quieren para su futuro inmediato, sabemos lo que esperan para sus hijos, para su familia, su barrio y su entorno;  sus  respuestas tienden a centrarse en grandes  lineamientos que invariablemente se repiten: mayores oportunidades, seguridad y estabilidad y un desarrollo que permita vivir con las necesidades básicas perfectamente cubiertas. Evidentemente no son los únicos anhelos, pero ellos sienten que habiendo tranquilidad en estos aspectos, es posible poder proyectar un mejor futuro en el largo plazo.

Para que un Gobierno pueda cumplir con estos requerimientos, es necesario un elemento básico: la definición de una hoja de ruta que permita una mejor proyección en la distribución de los recursos del país, para lograr cumplir de manera ordenada y programada con los compromisos asumidos. La hoja de ruta que el Gobierno del Presidente Piñera ha definido para este año 2019, tiene como principal propósito “avanzar en entregar mayores oportunidades y seguridades a las personas, para alcanzar un desarrollo integral”.

Para lograr este propósito, se han definido tres ejes prioritarios en los que se trabajará, siendo el primero de ellos la consolidación de un Chile en marcha, que permita que más chilenos puedan acceder a mejores trabajos y sueldos, generando además, oportunidades para el emprendimiento y crecimiento de Pymes. Las principales herramientas para cumplir estos objetivos, son la Modernización Tributaria; la Agenda Laboral; la Modernización del Estado y el Impulso a la Inversión y la Productividad.

El segundo eje de esta hoja de ruta, es el impulso a la agenda de Seguridad Ciudadana, donde se han elaborado propuestas que permitan que los chilenos puedan sentirse más protegidos y seguros. Se propone una Agenda de Modernización de las Policías; proyectos específicos frente a los delitos más frecuentes como los portonazos y los actos terroristas y  medidas de prevención de delitos, para entregar mayor tranquilidad a los hogares.

El tercer eje de trabajo, de gran importancia para el Presidente Piñera, dice relación con una serie de herramientas que permitirán entregar seguridad y oportunidades a la Clase Media, ese gran segmento que ha ido mejorando su calidad de vida gracias a su esfuerzo permanente. Compartimos plenamente la convicción del Gobierno, que trabajar en estos tres ejes permitirá que Chile sea un país seguro, con mejor calidad de vida para todos.  

X