Desde que se creó la Ley de instrucción obligatoria, se  habla de la educación, ¿Qué hace la escuela? Instruye y educa, complementando al principal educador que es la familia. Ella se complementa con el colegio. Leí esta definición “ Podemos decir que la educación se ocupa de los sentimientos, convicciones, rasgos de la voluntad y carácter del alumno y su función consiste en impulsar y desarrollar la actuación social del ser humano. Por el contrario, la instrucción centra su atención en las realizaciones del estudiante, es decir en lo que éste puede ir haciendo con sus conocimientos y capacidades, para interiorizar los contenidos de la lección o el capitulo que está trabajando con el maestro en las aulas. Cuando el niño lee, escribe, hace sus tareas, ese es un aspecto instrucción al que está llevando a cabo por mandato del maestro y que este lo realiza de forma individual o dentro del grupo” . Se ha hablado muchísimo sobre esto y ahora mas con la reforma, que aún no sabemos en qué consiste . Ud, mi querido lector, ha educado o educa a su hijo en los valores de convivencia social, de acuerdo a lo que Ud. aprendió de sus padres y del medio en que se desenvuelve. Y, naturalmente, exige del colegio una continuidad de eso, acompañado con la instrucción que, año a año, recibe su retoño y que en conjunto van formando la personalidad del niño o joven. ¿Qué pasa si usted insiste en eso, pero el profesor está lejos de hacer lo mismo como sucede en muchos casos, según lo que vemos a diario en los medios? ¿Será por eso que, buscando la calidad, miles de padres emigran de algunos colegios municipalizados que están más tiempo en paros que en clases? Como ven, mis queridos lectores, el tema da para mucho. Mientras tanto, sigamos inculcando en nuestros hijos los buenos modales, la solidaridad, el respeto por los demás y otros tantos valores. Ah, y si Ud. va manejando, no tire ese papel  por la ventana  Si se lo recuerda su hijo, quiere decir que vamos bien.

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