¿Qué haría Dios?... ¿Qué haría Dios?

La verdad es que con todas las situaciones que se han dado en el interior de la iglesia católica en cuanto a las reiteradas acusaciones de abusos sexuales cometidos por  sacerdotes a niños, jóvenes es que ya la noticia misma ya no es sorpresa para la sociedad y la consecuente  investigación y condena por parte de la justicia terrenal, como cualquier ciudadano que quebranto la ley pero, con un agravante que resulta ser el que ocupó su posición, su poder, esta como aureola de supuesta misericordia que los cubre para engatusar a su inocente víctima.

Ante toda esta realidad que la tenemos a la mano, es que para un católico le cabe la pregunta ante esta peste ¿Qué haría Dios?... si, ese Dios que se comunica a través de los evangelios, ese que camino entre nosotros, ese que solo poseía lo puesto, ese que ha sido reiteradamente burlado por estos “pastores de ovejas” que el mismo eligió, ¿los perdonaría?, ¿los castigaría?.

La estructura de la iglesia actual está dirigida desde el Vaticano con una cabeza visible que es el Papa, está inserta como cualquier nación en problemas mundanos, tales como financieros, inversiones, corrupción, lobby, filtración de información, etc. muy lejos de los temas celestiales que debieran ser su norte, no es posible que un cura en vez de estar salvando un alma este cotizando tasa de interés para hacer una inversión ó abusando de un infante.

¿Qué haría Dios? no lo sé, yo haría todo lo necesario para que sean juzgados  y condenados para comenzar en la tierra.  

Luis Enrique Soler Milla

X