Fueron muchas las muestras de afecto y de cariño que sólo hace unos días recibió en nuestra región de Coquimbo la Presidenta Michelle Bachelet, en Canela, Vicuña y Las Compañías, en La Serena. 
A pesar de las dificultades económicas, la gente más sencilla valora y agradece los logros que se concretan en sus barrios, en sus ciudades, y que favorecen a sus familias.
En la región hoy por fin se están desarrollando obras que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo, como la doble vía de la Ruta 43, la doble vía a Vallenar, se construye el hospital de Ovalle, el de Salamanca, se inicia ya la demolición de la torre antigua del Hospital de Coquimbo para dar paso a una nueva infraestructura, y pronto se iniciarán las obras del CDT del Hospital de La Serena, después que en el gobierno anterior no se construyera un metro cuadrado nuevo en los hospitales de la región. 
Los vecinos de la región, a pesar de todo lo que se dice, se dan cuenta de que nuevamente se están construyendo y entregando viviendas sociales en Ovalle, Coquimbo, La Serena, Punitaqui, Andacollo y prácticamente en todas las comunas, donde después de cinco, seis o siete años, se vuelven a construir los futuros hogares de las familias que hacen mayores esfuerzos económicos.
 Ellos mismos hoy valoran que sus hijos y nietos puedan acceder a educación superior gratuita.
La gente le manifiesta su cariño a la Presidenta no sólo por estas grandes obras. 
En Canela, más de 100 niños de esta comuna recibieron un computador personal con conexión a Internet, al igual que otros miles de alumnos de séptimo básico de la región y el país. En Las Compañías se inauguró una nueva plaza que mejoró el entorno a los vecinos, como parte del Quiero mi Barrio, al igual como ocurre en otras tantas poblaciones donde se desarrolla este programa. 
En estos días en Coquimbo se iniciarán las obras del nuevo consultorio de Tierras Blancas y ya se compró el terreno para el consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena. 
En los nuevos barrios de clase media también se construyen jardines infantiles y salas cuna de Junji, además generando empleo.
Es cierto que hay dificultades. 
La Presidenta nos habló de retomar las cifras de crecimiento, de priorizar la seguridad ciudadana y la salud. 
Ella se fue cargada de energía desde la Región de Coquimbo con el cariño que le manifestó la gente, y de paso nos permitió constatar la opinión de quienes no son consultados en las encuestas.
X