Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El arzobispo emérito de La Serena y tío de Sebastián Piñera falleció en la residencia sacerdotal de la Casa de Acogida de las Hermanitas de los Pobres en el centro de Santiago, donde vivía.

En horas de esta mañana, se confirmó la muerte a los 104 años de Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena y tío del presidente Sebastián Piñera.

Según confirmó la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, el religioso había desarrollado síntomas de Covid-19 pero superó la enfermedad, tras lo cual fue dado de alta siendo remitido a la residencia sacerdotal de la Casa de Acogida de las Hermanitas de los Pobres en el centro de Santiago, donde vivía.

Sus funerales se realizarán a las 14:30 horas de este domingo, en una actividad privada.

Bernardino Piñera nació el 22 de septiembre de 1915 en París, siendo el último sobreviviente de cuatro hermanos, hijos de José Manuel Piñera Figueroa y Elena Carvallo Castillo.

Estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el título de médico en 1941. En 1947 se licenció en teología en la misma universidad, siendo ordenado sacerdote en 1947 por el entonces arzobispo de Santiago, cardenal José María Caro.

En 1958 fue nombrado obispo auxiliar de Talca, llegando a ser más tarde, en 1961, obispo de Temuco. Sin embargo su cargo más conocido lo recibió en 1983, tras ser nombrado arzobispo de La Serena en reemplazo de Juan Francisco Fresno, el que ocupó hasta el 30 de septiembre de 1990.

Su paso por esta arquidiócesis le valió el título de arzobispo emérito de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital