Casi 25 mil pasajeros afectados es el balance oficial que hasta la fecha está dejando la huelga legal de carácter indefinido encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de SKY Airline, por la cancelación de todos los vuelos entre el jueves 7 y domingo 10 de abril.
“Como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. Sin embargo, SKY Airline ha estado trabajando intensamente en la coordinación del plan de protección al pasajero que se activó especialmente para apoyar a los afectados”, recalcó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.
Producto de la paralización, la empresa ha suspendido un total de 226 vuelos a nivel nacional, siendo Iquique, Antofagasta y Puerto Montt las regiones con más pasajeros afectados con 2.452, 3.668 y 2.844 clientes sin poder viajar, respectivamente.
El desglose regional de pasajeros afectados por durante los primeros cuatro días de la huelga es el siguiente: Arica (1.966), Iquique (2.452), Antofagasta (3.668), Calama (1.910), Copiapó (756), La Serena (1.404), Concepción (1.932), Temuco (1.524), Valdivia (667), Puerto Montt (2.844), Balmaceda (889), Punta Arenas (1.590), Lima (1.722) y Buenos Aires (1.552).