Crédito fotografía: 
Archivos
Los carabineros implicados arriesgan más de 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado frustrado, mientras que por los apremios podría llegar a los 5 años en las rejas.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a los cinco carabineros, tras la respectiva audiencia de formalización este sábado, como presuntos responsables de golpizas contra dos jóvenes de la comuna.

Lo anterior, a raíz de episodios registrados el pasado 28 y 29 de enero, en el contexto de manifestaciones en el Metro Protectora de la Infancia, donde los dos afectados resultaron con graves fracturas luego de haber recibido una golpiza atribuida a efectivos policiales.

En ese contexto, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño, detalló que en la audiencia de formalización -que se extendió por más de dos horas esta jornada- fueron clave los registros audiovisuales obtenidos por la institución ayudaron a identificar a los imputados.

En imágenes se ve a un joven siendo llevado por un funcionario policial, mientras que otro le propina una patada que lo termina por derribar. Es ahí cuando el grupo propina golpes de pie y con lumas al sujeto ya tendido .

Tras esto, los carabineros se van del lugar y se retiran en uno de los vehículos institucionales.

Por ello, los cinco uniformados formalizados tendrán que cumplir con la medida cautelar recluidos en la 26° Comisaría de Pudahuel, al menos mientras se desarrolle el proceso de investigación, el cual fue fijado en 150 días.

Los ex funcionarios arriesgan más de 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado frustrado, mientras que por los apremios ilegítimos las condena podría llegar a los 5 años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X