Sanción se debe a una demanda interpuesta por la Clínica Las Condes hacia Raúl Meza, en 2003, fecha en que el abogado tramitaba un caso de supuesta negligencia médica contra el recinto.

Durante treinta días estará suspendido de sus funciones el abogado Raúl Meza, por diversas infracciones a la ética y daño moral contra Clínica las Condes.

El dictamen, fue resuelto por los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar y la abogada integrante Virginia Halpern, quienes determinaron que Meza, infringió los artículos 14 y 15 del Código de Ética del colegio de Abogados.

La sanción, se relaciona a una demanda interpuesta por la Clínica Las Condes hacia Raúl Meza, en 2003, fecha en que el abogado, tramitaba un caso de supuesta negligencia médica contra el recinto.

Durante este periodo, Meza, como representante legal de la Fiscalía Anti Negligencias Médicas, envió cartas amenazantes a profesionales de la clínica e hizo un registro a escondidas de una reunión entre su cliente y los representantes legales de centro asistencial. La grabación finalmente, llegó a manos de diversos canales de televisión.

Una vez ejecutado el fallo, que indica a Raúl Meza como un profesional alejado de las normas éticas, éste tendrá pagar de una indemnización por perjuicio y daño moral, y no podrá actuar como abogado frente al Caso Tsunami, en el que exigía que la ex presidente Michelle Bachelet, declarara como imputada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X